Incendio en la represa Hoover de Estados Unidos: una explosión generó alarma, pero el fuego fue controlado rápidamente
La construcción embalsa el lago Mead y es crucial para el suministro de agua de 25 millones de personas; no hubo heridos ni alteró el funcionamiento de la red
- 2 minutos de lectura'
LOS ANGELES.- Una explosión seguida de incendio en la represa Hoover, ubicada en el límite entre Nevada y Arizona, depertó alarma, pero el fuego fue extinguido rápidamente, incluso antes de que el Departamento de Bomberos de Boulder City llegara al lugar, dijo la ciudad de Nevada en Facebook.
Un video de redes sociales, aparentemente tomado por una turista, mostró una pequeña explosión y humo y fuego saliendo de la base de la represa, ubicada a unos 50 kilómetros de Las Vegas.
touring the #hooverdam and heard an explosion #fire pic.twitter.com/1tjWuNWBaZ
— Kristy Hairston (@kristynashville) July 19, 2022
“Llegamos a la escena y nos alejamos. Todo estaba listo”, dijo Lisa LaPlante, gerente de comunicaciones de Boulder City. “El fuego fue extinguido”.
La localidad de Boulder City informó a través de Twitter que el departamento de bomberos de la ciudad se dirigía hacia el incidente alrededor de las 10.30 hora local (14.30 en la Argentina) después de que circulara un video en las redes sociales que mostraba una explosión cerca de la represa. Veinte minutos después, lanzaron otro tuit: “El fuego se extinguió antes de que el Departamento de Bomberos de Boulder City llegara a la escena”.
the fire was extinguished before Boulder City Fire Department arrived on scene. Bureau of Reclamation/ Hoover Dam will be handling any additional questions.
— CityofBoulderCityNV (@BoulderCityNev) July 19, 2022
“No hay riesgo para la red eléctrica y aún se genera energía”, dijo Jacklynn L. Gould, directora regional de la Oficina de Recuperación para la Región del Bajo Colorado.
Según The Washington Post, que citó a fuentes locales, un transformador se prendió fuego y proovocó el incendio, aunque todavía se desconocen los motivos por los que sucedió.
No hubo heridos por el incidente, confirmó la ciudad.
La represa, terminada en 1936, se encuentra en el río Colorado en la frontera entre Nevada y Arizona y embalsa el lago Mead, el reservorio más grande de los Estados Unidos. Es crucial para el suministro de agua de 25 millones de personas, incluidas las ciudades de Los Ángeles, San Diego, Phoenix, Tucson y Las Vegas.
Según la Oficina Federal de Reclamación, la represa tiene 221 metros de altura y 201 metros en su base, “tan larga como dos campos de fútbol medidos de punta a punta”, según The Washington Post. Hasta 20.000 vehículos por día cruzan el Hoover Dam.
Agencia Reuters
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
El momento exacto en el que el invierno regresa a Houston: ¿nevará esta Navidad según el pronóstico?
- 4
Qué es el “boom sónico” que podrá escucharse este fin de semana en California