Imputan a Kevin Spacey por agredir sexualmente a tres hombres en el Reino Unido
Los hechos por los que acusan al protagonista de House of Cards habrían ocurrido desde marzo de 2005 hasta abril de 2013, según informó el Servicio de Fiscalía de la Corona
- 3 minutos de lectura'
Este jueves, el actor estadounidense Kevin Spacey fue acusado de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres. Además, lo imputaron por incitar a una persona a realizar una actividad sexual con penetración sin consentimiento, declaró el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS), de Gran Bretaña, según AFP.
Los incidentes habrían ocurrido en Londres, en los años 2005, 2008 y 2013, en Gloucestershire, al oeste de Inglaterra.
Dos de los cargos se refieren a agresiones sexuales, en marzo de 2005 en Londres, por parte del mismo denunciante. La otra agresión fue informada por un segundo denunciante en agosto de 2008, también relacionado con la participación en actividades sexuales sin consentimiento.
Rosemary Ainslie, jefa de la división de delitos especiales, declaró: “La CPS autorizó un proceso penal contra Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres”. La Fiscalía también señaló que “ha sido acusado de hacer a una persona partícipe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento”.
Kevin Spacey fue acusado de una cuarta agresión a una tercera persona en abril de 2013. Por todo esto, la policía londinense abrió una investigación tras recibir las denuncias contra el actor, algunas cometidas en el barrio de Lambeth, donde se encuentra el teatro Old Vic, en donde fue director artístico entre 2004 y 2015.
El recinto pidió disculpas a la ciudadanía cuando se reveló que había recibido veinte quejas contra el actor por su comportamiento inadecuado. La última vez que se le vio públicamente y causó revuelo fue en septiembre de 2020, cuando The Sun publicó sus fotos en bicicleta por las calles de Londres, con un anillo de casado.
La presunta víctima de los incidentes de 2005 ahora tiene 40 años, los otros dos hombres involucrados en los hechos de 2008 y 2013 tienen ahora 30 años, dijo la Policía Metropolitana de Londres, citada por CNN.
La acusación a Spacey viene después de una revisión de las pruebas que recopiló el Servicio de Policía Metropolitana en su investigación.
El comunicado evitó dar más detalles sobre el actor, pero sí recordó que no decide si alguien es culpable o inocente de un delito, sino que su función es “aportar argumentos objetivos, justos e independientes sobre si es apropiado o no presentar una acusación para que el tribunal penal sea el que la considere”.
Antecedentes de Kevin Spacey
Spacey es protagonista de producciones como House of Cards y Belleza Americana. Su carrera, en la que fue galardonado con dos Oscar, se empañó cuando fue objeto de varias denuncias por acoso y agresión sexual en 2017, en Estados Unidos.
En ese año, Spacey reveló que era gay luego de que el actor Anthony Rapp lo acusó de violarlo en una fiesta cuando tenía 14 años, en 1986. En ese entonces, Spacey tenía 26 años. Rapp, inspirado por el caso Weinstein y el movimiento MeToo, le dijo a Buzzfeed News que Spacey saltó a su cama e intentó abusarlo. Luego, más de treinta hombres dijeron que también eran víctimas del actor.
Hasta el momento, no se ha fijado una audiencia, las autoridades investigan los hechos y la Fiscalía le recordó a los interesados que “los procesos penales contra Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo”.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas