Impuestos en EE.UU.: cuándo llegan los reembolsos del IRS este año
Aunque la mayoría de las devoluciones se tramitan en un plazo de 21 días; en algunos casos podrían demorar hasta seis meses
- 3 minutos de lectura'
Ya inició la temporada de impuestos de 2023 en Estados Unidos y las autoridades fiscales esperan unas 168 millones de declaraciones, una cifra superior a la demanda de años previos. Los contribuyentes deben cumplir con la obligación antes del próximo 18 de abril, y muchos ya se preguntan “cuándo llegan los reembolsos”. A continuación, todos los detalles.
El Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) detalló que el momento de la devolución dependerá de dos factores importantes: cuándo y cómo se presente la declaración. En cualquier caso, la recomendación es que se cumpla con el trámite lo más pronto posible.
No obstante, el portal oficial de asistencia a contribuyentes notifica que actualmente hay una demora en el procesamiento de declaraciones en papel: “Puede tomar seis meses o más tramitar su declaración de impuestos, si usted presentó en papel”. Además, asegura que hay algunos trámites que requieren una revisión por errores en el cálculo del Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) o el Crédito tributario adicional por hijos (ACTC).
“Emitimos la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días”, señala el sitio oficial del IRS. Sin embargo, enfatiza que cada caso es distinto: “Hay muchas cosas que pueden afectar cuándo emitimos su reembolso, tras recibir su declaración”.
Si una persona presentó su declaración el 23 de enero, el primer día de la temporada, podría tener su reembolso de impuestos aproximadamente el 13 de febrero. Este ejemplo aplica siempre y cuando se haya presentado vía electrónica y seleccionado la opción de depósito directo, porque el trámite de los cheques en papel suele tardar al menos dos semanas más.
Si bien los tiempos para obtener un depósito por devolución de impuestos son variables, hay algunas recomendaciones que cada contribuyente puede tomar en cuenta para agilizar los procesos.
Siempre que sea posible es preferible elegir la opción de presentación vía electrónica, lo cual permitirá concluir el proceso con más prontitud. En un plazo de 24 horas tras hacer la declaración en esta modalidad, se puede consultar el estado del reembolso en el sitio web del IRS. De lo contrario, si se presenta en papel este paso podría demorar hasta seis meses.
Aunque algunas personas consideran que si vuelven a hacer el trámite se agilizará la devolución, esto no es cierto. “Presentar la misma declaración de impuestos nuevamente no acelerará su reembolso e incluso podría ocasionar demoras”, remarcó el IRS. Únicamente se debe volver a declarar en las siguientes condiciones:
- Se le adeuda un reembolso de impuestos.
- Han pasado más de seis meses de haber presentado el trámite en papel.
- La herramienta “Dónde está mi reembolso” no muestra la presentación de una primera declaración.
¿Cuándo hacer la declaración de impuestos en EE.UU.?
La temporada de impuestos en Estados Unidos inició oficialmente a partir del 23 de enero. La fecha límite para cumplir con la obligación tributaria es el 18 de abril. Hay un tiempo extendido para las personas que no puedan presentarla de acuerdo a los términos. “Para obtener una prórroga automática de seis meses es necesario presentar el Formulario 4868″, se lee en la página oficial del IRS.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión