Importantes novedades para beneficiarios del Seguro Social: qué pasará en las próximas semanas
El cierre del 2024 y el comienzo de un nuevo año llegan con actualizaciones para los alcanzados por este programa estatal; todos los detalles a tener en cuenta
- 3 minutos de lectura'
Los beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos se preparan para recibir importantes mejoras en sus pagos. A partir del 2025, se aplicará un incremento en el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) pero antes, los beneficiarios podrán recibir un cheque adicional en noviembre de este año.
Según lo informado por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), estas medidas buscan compensar la inflación y proteger a los sectores más vulnerables. En este sentido, el COLA busca que los pagos reflejen el aumento de precios en bienes y servicios básicos. En concreto, en 2025 habrá un incremento del 2,5 por ciento en los beneficios de los jubilados y de los alcanzados por la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inlgés).
Esta suba comenzará a reflejarse en los pagos de enero para los beneficiarios del Seguro Social. Por otro lado, los destinatarios del SSI verán el ajuste en sus cobros a partir del 31 de diciembre de 2024. Esta diferencia en las fechas de inicio se debe a la estructura del calendario establecido por la entidad estatal.
Impacto en los alcanzados por este programa
Más de 72,5 millones de personas en los Estados Unidos se verán impactadas por estas novedades, que buscan garantizar que los pagos del Seguro Social sigan como un apoyo financiero efectivo. Aunque el aumento del 2,5% puede parecer modesto en comparación con años anteriores, refleja un esfuerzo por parte de la SSA para ajustar los pagos según los cambios en la economía y los niveles de precios.
Cheque extra en noviembre: ¿cuál es el motivo?
A fines del corriente mes de noviembre, los beneficiarios del SSI recibirán un pago adicional debido a una peculiaridad del calendario. Es que, por lo general, estos abonos se emiten el primer día de cada mes, pero cuando esa fecha cae en fin de semana o feriado, los cheques se adelantan al día laborable anterior. Dado que el primer día de diciembre de 2024 será un domingo, el pago correspondiente al último mes del año se pasará al viernes 29 de noviembre.
Este adelanto resulta en un cheque adicional para noviembre. Esta situación también se repetirá en los primeros meses de 2025, con abonos anticipados a fines del mes anterior. Así, los beneficiarios recibirán el cheque de enero el 31 de diciembre de 2024, el de febrero el 31 de enero de 2025, y el de marzo el 28 de febrero. Desde abril, el calendario volverá a la normalidad.
Fechas clave para los beneficiarios del seguro social
Es importante que los beneficiarios del Seguro Social y del SSI marquen en su calendario las siguientes fechas:
- 29 de noviembre de 2024: entrega del cheque adicional correspondiente a diciembre de 2024.
- 31 de diciembre de 2024: pago anticipado correspondiente a enero de 2025.
- 31 de enero de 2025: entrega del cheque correspondiente a febrero.
- 28 de febrero de 2025: pago correspondiente al mes de marzo.
- Abril de 2025 en adelante: retorno al calendario regular de pagos, entregándose el primer día de cada mes.
Otras noticias de Seguro Social en EE.UU.
- 1
El momento exacto en el que el invierno regresa a Houston: ¿nevará esta Navidad según el pronóstico?
- 2
¿Qué se puede hacer ante una orden de deportación en Estados Unidos? Esto dicen los expertos
- 3
El detalle en la moneda de 10 centavos que puede multiplicar 55 mil veces su valor
- 4
La encuesta que revela el nivel de aprobación de Claudia Sheinbaum a dos meses y medio de asumir la presidencia de México