Impactante: el viento en Carolina del Norte voló un castillo inflable y casi provoca una tragedia
Un niño jugaba en el jardín cuando ráfagas de entre 40 y 65 kilómetros por hora arrasaron con la atracción que se elevó sobre la casa; el momento quedó registrado en una filmación que no tardó en viralizarse
- 3 minutos de lectura'
Un niño de cinco años estuvo cerca de resultar herido luego de que una fuerte ráfaga de viento arrasó con un castillo inflable que estaba en el patio de su casa en Carolina del Norte, Estados Unidos. Jennifer y Jesse Beane, padres del pequeño, celebraban el cumpleaños de otro de sus hijos cuando se percataron que la atracción se levantó del piso e incluso se elevó sobre la vivienda. La mujer compartió en redes sociales el video de una de las cámaras de su casa y rápidamente se volvió viral.
Según consignó The Daily Mail, ese día, el viento alcanzó una velocidad que osciló entre los 40 y los 65 kilómetros por hora. De acuerdo con el relato de los Beane, la familia estaba reunida para celebrar el segundo cumpleaños de su hijo llamado Maddux. Una vez que los chicos y otros invitados compartieron en el jardín donde estaba instalado el inflable, entraron a la casa a cortar el pastel. Sin embargo, Michael Lee, de cinco años, se quedó afuera un rato más.
De repente, se vio como el castillo que contrataron -que estaba al fondo del jardín y sin amarres-comenzó a arrastrarse en dirección hacia Michael, quien en ese momento sostenía una pelota mientras veía como la enorme atracción se acercaba con velocidad hacia él en cuestión de segundos.
Michael reaccionó con rapidez y se movió del lugar justo antes de que el inflable golpeara contra la casa y se elevara por el aire, con motor y cables incluidos. Escasos centímetros salvaron al pequeño de resultar herido. En el video se pudo observar que la atracción estuvo suspendida en el aire durante unos segundos, y luego cayó nuevamente en el jardín.
Una vez que “aterrizó” en el piso, se pudo ver cómo algunos adultos salieron rápidamente de la casa en dirección al castillo mientras una mujer gritaba: “¿Dónde está Michael? ¿Están los demás adentro del inflable?”. Al mismo tiempo, el pequeño regresó hacia la atracción mientras dos hombres trataban de levantarla y determinar si había chicos dentro.
“Acabábamos de entrar a la casa cuando alguien notó lo que sucedía. Gracias a Dios todos están a salvo”, contó Jennifer a Channel 9 News. La mujer explicó que la mañana que la empresa instaló el inflable había poco viento.
Asimismo, también les advirtieron que no debían usar la atracción si la velocidad superaba los 32 kilómetros por hora. Ese día a la tarde, superó los 65 kilómetros por hora y los padres le pidieron a los chicos que no jugaran en el castillo.
La familia nunca imaginó lo que pasaría. Los fuertes vientos hicieron que la correa del castillo se rompiera y los cuatro palos que lo sujetaban con el piso cedieron. “Pudo ser peor, mucho peor. Si tienen un castillo inflable, por favor tengan cuidado con las ráfagas de viento”, advirtió Jennifer a un medio local.
Pese a que el incidente ocurrió el fin de semana pasado, el clima en la zona se mantiene con condiciones similares. De acuerdo con el pronóstico del tiempo, un sistema de fuertes tormentas se dirige hacia Carolina del Norte, y recientemente se reportaron varios tornados en Texas y Luisiana.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024