Un bar de Illinois crea un trago homenaje con un ingrediente inesperado y desata una gran controversia
Cada 17 años, dos especies de cigarras nacen de manera simultánea en Illinois; para celebrar este acontecimiento natural único, un reconocido local gastronómico presentó un exclusivo Malört
- 3 minutos de lectura'
Los clientes de la reconocida cervecería Noon Whistle de la localidad de Lombard, en Illinois, bebieron un trago totalmente fuera de lo común. La especialidad de la casa fue, por unos días, una infusión de Jeppson’s Malört con cigarras recolectadas en un parque vecino.
Los dueños del local crearon el trago para celebrar que en mayo de 2024, como solo pasa cada 17 años, en Illinois iban a nacer dos tipos de crías del insecto, según habían destacado en Chicago Suntimes, y en las redes de la empresa. Todo parecía parte de una broma, pero no lo era.
El Malört es una bebida alcohólica tradicional de Chicago elaborada a base de ajenjo y reconocida por su amargo dejo en boca. Para suavizarla se suele infusionar con especias o caramelo, y también con cigarras.
“Prepárate para una experiencia única en la vida porque, a partir de hoy, estamos encantados de presentar nuestro exclusivo Malört infundido con cigarras. Las cigarras vírgenes de 17 años aportan un sabor que recuerda a la suculenta langosta, ¡y solo está disponible una vez cada 17 años!”, se podía leer en las redes del bar.
Además, por si se buscaba algo un poco más intenso se invitaba a que los clientes agreguen sus propias cigarras para un “sabor adicional” “¿Quieres llevar tu trago de Malört infundido con cigarras al siguiente nivel? Trae las cáscaras de cigarra que guardaste” invitaban.
Un trago con cigarras, polémica asegurada
Para las personas preocupadas por el valor nutricional de la bebida los expertos del bar agregaban: “¡Te sorprenderá saber que comer cigarras no solo es seguro sino también nutritivo! Repletas de proteínas y bajas en grasas son una fuente de alimento sostenible y ecológica”.
De que no estaba permitido…ni una palabra. De hecho, al darse cuenta de que no era una broma, las autoridades fueron las encargadas de poner fin a la historia de esta desagradable bebida, multando a la empresa por la falta, y advirtieron a quienes estaban evaluando copiar la idea que “servir tragos con cigarras no estaba permitido en el estado”.
Según reseña Chicago eater, la Ley de Control de Licores de Illinois incluye un límite de 14 días para las infusiones y precisa que los frascos deben estar claramente etiquetados con las fechas de inicio y finalización. Además, deben precisar los ingredientes utilizados para realizar la infusión, entre los que a ley estatal autoriza frutas, especias o nueces, pero de cigarras nada de nada.
The Hospitality Association routinely reviews investigatory reports of local and state beverage alcohol regulators to help educate our members in avoiding common violations.
— Chicago Hospitality (@HBAChicago) August 7, 2024
So please take note that in Illinois retailers can not infuse spirits with cicadas for retail sale. pic.twitter.com/buHFDPYyL2
Redactada en 1934, claramente la normativa no tuvo en cuenta el nivel de creatividad en que podría derivar el auge de las cervecerías artesanales en la zona.
“Ya no vendemos Malört con infusión de cigarras”, comunicaron desde el local con un dejo de tristeza. “Los invitamos a que vengan a probar nuestras increíbles cervezas, pizzas caseras y otros cócteles increíbles y opciones sin alcohol que no contienen cigarras”, concluían, reconociendo que muchos sentirían alivio por poder ir a Lombard Brewpub “sin sentirse asqueados”.
Desde mensajes de ánimo como “No llores porque se acabó, sonríe porque sucedió”, o “Fue divertido/asqueroso mientras duró”, hasta bromas sobre el rol de los protectores de animales en la prohibición. Igualmente, para muchos clientes habituales la creativa idea de las cigarras fue todo un golpe, al punto que como aseguraron en las redes “nunca más irían al local a tomar un trago y adoptarían la selección de la casa con los ojos cerrados”.
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona