Son de Illinois, quisieron sorprender a su abuela en su cumpleaños 80 y casi provocan un incendio
El hecho ocurrió en Highland donde, lo que comenzó como una broma, terminó en un susto; no hubo registro de daños ni heridos
- 3 minutos de lectura'
Una familia de Highland, Illinois, se hizo viral en las últimas horas luego de que se diera a conocer un video del festejo de cumpleaños de la abuela, en el que casi detonan un incendio. Lo que debía ser una alegre celebración se convirtió en un momento de tensión cuando llegó la torta a la mesa y la mujer, que cumplía 80 años, intentó soplar las velas.
Sus seres queridos habían decidido colocar una vela por cada año de vida, con lo que el pastel tenía nada menos que 80 candelas encendidas. Tal como se observa en las imágenes, el postre de celebración se convirtió en una verdadera hoguera, con llamas que alcanzaron varios centímetros de altura y que rápidamente tomaron por sorpresa a todos los presentes.
Una de las personas presentes, Madison Noeltner, capturó el momento en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales. En la filmación se puede ver cómo la abuela intenta apagar las velas soplando con fuerza. Sin embargo, el fuego era demasiado fuerte para extinguirlo de esa manera.
Al notar lo que ocurría, el nerviosismo empezó a invadir al resto de los presentes. A medida que más familiares intentaban ayudar a la abuela a apagar el fuego, la situación se volvía cada vez más caótica. Mientras algunos discutían si debían verter un líquido sobre el pastel para apagar las llamas, finalmente optaron por una solución más segura: uno de ellos decidió colocar un plato sobre las velas para agotar el oxígeno y lograr así su cometido.
A pesar del momento de tensión, la mujer se mostró tranquila y, según relataron sus familiares, reaccionó con humor al no poder escuchar los gritos y la conmoción a su alrededor. “No podía oírnos gritar, pero cuando vio lo que sucedía, se lo tomó con mucha gracia”, comentó Noeltner, en diálogo con Storyful.
La joven, quien se encargó de difundir el video en las redes sociales, indicó que nunca esperaron que algo tan simple como encender velas pudiera convertirse en un momento tan peligroso. “Pensábamos que sería divertido, pero definitivamente no volveremos a usar tantas velas en un solo pastel”, comentó entre risas.
Rápidamente, la historia fue compartida por otros usuarios en las diferentes redes y también fue publicada por distintos medios de comunicación tanto locales de Illinois, como nacionales.
Otro cumpleaños que se hizo viral en Estados Unidos
Meses atrás se hizo viral la historia de otro cumpleaños en Estados Unidos, pero en ese caso fue una anécdota más gratificante. El 2 de mayo pasado, un joven de 25 años de Massachusetts identificado como Chris se comunicó con las autoridades del Departamento Policial de Boston para contarles que nadie había asistido a su fiesta, ni siquiera sus familiares.
Lejos de desestimar el llamado, los agentes tuvieron un conmovedor gesto que se volvió viral en las redes sociales. Minutos más tarde, los oficiales Israel Bracho y Franklin Ortiz se dirigieron a la casa del muchacho, bajaron del patrullero con un cupcake con velas y le tocaron el timbre. Cuando Chris les abrió la puerta, comenzaron a cantarle el “feliz cumpleaños” y lo hicieron emocionar. El momento quedó registrado en un video filmado por la cámara corporal de uno de los agentes.
Temas
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan