Por qué esta playa de Chicago cerró por cuatro años y cuándo será su reapertura
La única playa interior de la ciudad reabrirá después de haber estado cerrada durante cuatro años por un singular motivo
- 3 minutos de lectura'
Los últimos cuatro años la playa estuvo cerrada. El motivo es que podía tornarse peligrosa, ya que no encontraban guardavidas que tomaran el trabajo. Un problema al que el Distrito de Parques de Chicago ha tenido que enfrentarse en el último tiempo. Pero finalmente Humboldt Park Beach, 1400 N. Sacramento Ave., abrirá sus puertas el 17 de junio, coincidiendo con la apertura de todas las piscinas al aire libre del Distrito de Parques de Chicago.
La playa estará abierta todos los días de 11 am a 7 pm. Las condiciones para poder nadar en la playa estarán publicadas en el sitio web del distrito de parques o consultando las banderas en la misma locación.
“Finalmente podemos decir con confianza que la escasez de salvavidas ha quedado atrás, y nuestras playas y piscinas contarán con personal completo y estarán abiertas para nadar durante todo el verano”, dijo la superintendente del Distrito de Parques de Chicago, Rosa Escareño, en un comunicado distribuido a la prensa.
La funcionaria sostuvo que la campaña de reclutamiento de empleos de verano duró siete meses y arrojó más de 2.000 solicitantes de salvavidas, todo un récord frente a la escasez que estaban viviendo el último tiempo.
Chicago's 22 beaches are tested daily by @uicpublichealth to ensure quality conditions for swimmers. Keeping beaches clean helps prevent water quality swim advisories.
— Chicago ParkDistrict (@ChicagoParks) June 8, 2024
🏖 #ChiSwimStatus results are reported at https://t.co/9U1kEOQYuJ & a color-coded flag system at beaches. pic.twitter.com/8DeE67LNG5
Nuevos salvavidas para esta playa de Chicago
Para ayudar a la búsqueda frente al a escasez de talento, la Ciudad brindó un nuevo programa de formación de salvavidas en el que se graduaron 200 participantes este año, afirmó Escareño. El curso, dirigido a las comunidades del lado oeste y sur, brindó a los residentes de Chicago oportunidades adicionales para aprender a nadar.
Sin embargo, dicho programa ofrecido por el distrito de parques fue criticado después de acusaciones de mala conducta por parte del personal e informes de incidentes de novatos. También se presentaron cargos penales contra dos socorristas varones.
Según el distrito de parques, también hacía falta personal adicional para reabrir y mantener la playa artificial en Humboldt Park. Las cuadrillas quitaron la vegetación del área de baño y prepararon la de arena, que se llenará la próxima semana.
Desde la entidad, pidieron mantener en condiciones la playa, y para eso solicitan concretamente: tirar la basura en los recipientes previstos, abstenerse de alimentar a las aves, usar pantalones de baño impermeables en los niños pequeños y mantener a los perros fuera del agua y alejados de la playa.
Además, se realizarán pruebas de calidad del agua y los resultados se publicarán en el mismo sitio web de parques apenas concluyan.
Recomendaciones del Humboldy Park Beach para estar seguro
- Respetar la bandera: si es roja, hay que mantenerse fuera del agua.
- No nadar en áreas no aptas. Serán identificados mediante carteles que indiquen “no nadar” y “no clavados”.
- Prestar atención a las olas. Evitar las corrientes costeras.
- Mantener a los niños seguros. Utilizar un sistema de flotación y mantenerse cerca de los menores cuando estén en el agua.
- En caso de ver a alguien en problemas, solicitar ayuda (salvavidas o al 911).
- No perder de vista la orilla.
Temas
Otras noticias de Chicago
- 1
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 2
Se vende mañana: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias