Le robaron el auto en Chicago y su perro “Pixel” estaba adentro: así fue el conmovedor reencuentro con su mascota
Garrett Cumber vivió un momento de incertidumbre cuando le sustrajeron el vehículo con su can en el interior; tras una búsqueda desesperada, las redes sociales y la comunidad de Chicago lograron reunirlos
- 3 minutos de lectura'
Un robo de auto en el vecindario de West Town terminó en un emotivo reencuentro entre un hombre y su perro. La víctima fue Garrett Cumber, residente de Chicago, quien tenía a su mascota, Pixel, en el asiento trasero del vehículo. Tras una búsqueda desesperada, en la que participaron varias personas a través de las redes sociales, ambos lograron reunirse.
El hecho de inseguridad ocurrió alrededor de las 17.30 horas (hora local) del jueves, cuando Cumber estacionó cerca de las avenidas Washtenaw y North para recoger a su otra perra, Roxanne, de una guardería canina en la zona. Al regresar a su coche, que había dejado en marcha, notó que dos hombres se acercaban. Uno de ellos entró rápidamente, se ubicó en el asiento del conductor.
En un intento desesperado por recuperar su vehículo y a su perro, intentó abrir una de las puertas, pero ya estaban trabadas. Entonces, comenzó a golpear las ventanas. “Corrí hasta él, agarré la manija, pero estaba cerrado”, comentó Garrett Cumber a NBC Chicago. Sin embargo, todo sucedió demasiado rápido y el delincuente se fue con el auto y su mascota.
La búsqueda de Pixel, luego de ser robado
Inmediatamente después del robo, la víctima corrió hacia el interior de la guardería para perros en busca de ayuda y le avisó a su esposa, Amy, lo que había sucedido. Afortunadamente, la pareja había instalado un Apple AirTag en su vehículo, lo que les permitió rastrear su ubicación. El dispositivo mostró que el auto se había detenido en Humboldt Park, un vecindario cercano.
Garrett y Amy se dirigieron allí para buscar a Pixel. “Estaba caminando sin rumbo por Humboldt Park, llorando, preguntando a la gente si habían visto a nuestro perro y pensaba: ‘Esto es inútil, ¿qué estoy haciendo?’”, relató Amy.
En medio de la búsqueda, decidió hacer publicaciones en varios grupos de Facebook del vecindario y preguntó si alguien había visto a su mascota. En cuestión de minutos, comenzaron a llegar respuestas. Entre ellas, la de una persona había encontrado a Pixel.
“Cientos de usuarios comentaron, se conectaron, le dieron ‘Me gusta’, promocionaron la publicación y, luego, el simple hecho de que nuestros amigos y vecinos nos apoyaran... nos sentimos muy agradecidos por todo”, expresó Amy sobre la viralización del caso.
Los arrestos luego del robo en Chicago
Mientras Amy y Garrett se reencontraban con Pixel, la policía de Chicago trabajaba en la localización del vehículo. Aunque las autoridades no pudieron proporcionar detalles específicos sobre la operación, la pareja le informó al medio local que los agentes lograron recuperar el auto y realizaron varios arrestos.
El hombre admitió que cometió un error al dejar su auto sin llave y en marcha, lo que facilitó así el robo. Sin embargo, agradeció profundamente a la Policía y a la comunidad por su ayuda. “Los siguieron hasta un punto, los delincuentes se detuvieron, se bajaron del auto y luego los persiguieron a pie. Al final atraparon a tres personas. Salimos ilesos de todo esto, estamos a salvo, Pixel está en casa, nuestro auto está de regreso, todo va a estar bien”, cerró.
Otras noticias de Chicago
Buenas noticias para los conductores de Illinois: nueva medida sobre el sistema de pago de peajes
La “pequeña México”. El barrio lleno de migrantes en Illinois que inspira a los artistas, pero luchan contra el exilio
"Rechazada". La impactante decisión de Chicago sobre un impuesto que impacta a los propietarios de viviendas
Más leídas
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur