La misteriosa muerte de una mujer en la cinta trasportadora de equipaje del aeropuerto de Chicago enciende las alarmas
Los bomberos fueron alertados y, cuando llegaron al lugar, encontraron el cuerpo de la persona atascado en la máquina de maletas; investigan los motivos
- 3 minutos de lectura'
Una mujer fue hallada sin vida en el Aeropuerto Internacional O’Hare, en Chicago, Illinois. El cuerpo de la víctima estaba atrapado en una cinta transportadora de maletas cuando los empleados lo encontraron. Este trágico episodio aún es un misterio para los investigadores, que intentan descifrar qué sucedió y cómo fue que la persona llegó a esa situación.
El Departamento de Bomberos de Chicago le informó a medios locales y nacionales que el pasado jueves 8 de agosto fue convocado al Aeropuerto Internacional O’Hare. Cuando los agentes llegaron, a las 7.55, se dirigieron hacia la terminal 5, un lugar donde se supone que no pueden ir los pasajeros y que está reservado solo para empleados. En ese sitio, estaba el cuerpo de una mujer atascado en la máquina de equipaje.
Inmediatamente después del hallazgo, las autoridades policiales intervinieron en el caso y comenzaron una investigación. Los agentes se limitaron a confirmarle a la agencia de noticias AP que la víctima fatal fue encontrada sin vida. No dieron información respecto de la identidad y se limitaron a precisar que tiene 57 años.
La policía comenzó una investigación y logró identificar a la víctima
Con el correr de las horas, la policía convocó al lugar a una serie de posibles testigos y referentes de distintas áreas. Lo que buscaban determinar era si la mujer era pasajera o si era empleada del aeropuerto o de una aerolínea en particular. La terminal 5, donde apareció el cuerpo, es operada por Delta Airlines. La empresa fue la primera en corroborar que la persona no era parte de su tripulación.
Luego de esto, un funcionario de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) se presentó en el lugar y corroboró que la mujer tampoco era empleada del aeropuerto. Por descarte, la única variable que quedaba era que la víctima de 57 años era una pasajera en tránsito.
Qué le paso: los investigadores revisaron las cámaras de seguridad
Para entender lo que había ocurrido, los oficiales de policía comenzaron a buscar imágenes en el aeropuerto. Utilizaron las cámaras de vigilancia y detectaron que la mujer ingresó a las 2.27 a la sala de equipajes de la terminal 5. No hay ninguna otra persona que la siguiera detrás. Cinco horas después fue descubierta por un empleado, quien alertó a los bomberos y a los paramédicos.
Según señalaron desde AP, la policía informó que nadie estaba viendo las cámaras de vigilancia en vivo en el momento en el que la mujer irrumpió en la sala de equipajes sin autorización.
La investigación sobre el hecho aún siguen en curso. Sin embargo, desde el medio KTLA sostienen que se filtró un clip de audio que podría ser trascendente. En esa grabación, un funcionario del aeropuerto le habría asegurado al Departamento de Bomberos que la mujer intentó subir por la cinta transportadora de equipajes, pero quedó atrapada y luego perdió la vida. De confirmarse esa versión, intentarán determinar por qué la víctima quiso trepar por ese lugar.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico