Cierran tres refugios de inmigrantes en Chicago por estos motivos: dónde serán reubicados
Pilsen, West Loop y Hyde Park dejarán de brindar sus servicios a la comunidad en octubre; qué dijo el gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker
- 3 minutos de lectura'
Las autoridades de Chicago confirmaron que durante las próximas semanas cerrarán tres de los refugios que funcionan en la ciudad para asistir a los inmigrantes. Los albergues en cuestión son Pilsen, ubicado en 2241 S. Halsted Ave.; West Loop, en Halsted Ave, 344 N. Ogden Ave, y Hyde Park, en 4900 S. Lake Shore Drive. Los primeros dos dejarán de operar el próximo 1° de octubre, mientras que el tercero lo hará el 24 de ese mismo mes.
El comunicado de prensa, difundido por WTTW News, afirma que alrededor de 1200 migrantes serán trasladados desde estos tres sitios hacia algunos de los 14 centros de la capital de Illinois que continuarán abiertos.
En una entrevista con el medio local WGN-TV, el Gobernador del estado Illinois, Jay Robert Pritzker, aseguró que estas medidas se deben a la disminución en la entrada ilegal de migrantes. “Parece que el número de personas que cruzan la frontera ha disminuido significativamente debido a las políticas de la administración Harris-Biden. Y por eso, creo que tenemos que estar preparados y tener cierta capacidad, pero no creo que tanta como necesitábamos antes. Así que, con suerte, eso reducirá algunos gastos de la ciudad, el condado y el estado”, aseguró.
De esta manera, los funcionarios “planean reevaluar las camas necesarias” frente a la nueva demanda. Según los datos públicos de la ciudad, en el último año se gastaron más de 313,5 millones de dólares en viviendas para inmigrantes y otros servicios, cifra que incluye fondos de subvenciones estatales y federales.
Qué albergues de migrantes cerrarán en Chicago
- Pilsen, ubicado en el 2241 S. Halsted St - Cierra el 1° de octubre de 2024
- West Loop, ubicado en el 344 N. Ogden Ave - Cierra el 1° de octubre de 2024
- Hyde Park, ubicado en el 4900 S. DuSable Lake Shore Dr. - Cierra el 24 de octubre de 2024
La muerte de un niño en el refugio Pilsen, en Chicago
Pilsen, uno de los refugios que cerrará en Chicago, había sido noticia en 2023 por la muerte de un niño de cinco años llamado Jean Carlos “Jeremías” Martínez Rivero, que vivía allí con su familia proveniente de Venezuela. Según informaron en ese momento distintos medios locales, la causa de la muerte habría sido una sepsis debida a una infección por estreptococos pyogenes del grupo A.
En una campaña de recaudación para la familia, explicaron: “El 17 de diciembre de 2023, Jean Carlos murió después de enfermarse en un refugio para migrantes densamente poblado en Pilsen. Jean Carlos sobrevivió al peligroso viaje desde su país hasta Chicago, solo para perder la vida días después. Estamos destrozados por la pérdida y por la arruinada esperanza de la familia de vivir un futuro mejor”.
“Además de su profundo dolor, Johana y Orlando están luchando por encontrar un lugar de vida estable y satisfacer las necesidades de su hijo de 2 años, Isaías. La familia está de luto por la pérdida de Jean Carlos mientras experimenta la falta de vivienda”, agregaron en el formulario de Go Fund Me.
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”