Cambios en la educación en Illinois: las escuelas preparatorias tendrán una nueva forma de evaluar a sus alumnos
El objetivo es que los adolescentes estén mejor preparados para enfrentar los desafíos de su formación universitaria.; cuándo entra en vigor
- 3 minutos de lectura'
La Junta de Educación del Estado de Illinois tomó una decisión importante en relación con la educación en las escuelas preparatorias. A partir del próximo ciclo lectivo, la modalidad cambiará y la medida afectará a los estudiantes que se preparan para ingresar a la universidad. En lugar del examen actualmente en uso, se implementará una nueva prueba que busca una mejor adaptación a las exigencias académicas del nivel universitario.
Este cambio refleja un esfuerzo por alinear los estándares educativos con las expectativas de las instituciones de educación superior, al asegurar que los estudiantes estén mejor preparados para enfrentar los desafíos de su formación universitaria.
El cambio que se llevará a cabo en Illinois
Con el objetivo de presentar desafíos constantes a los estudiantes que se preparan para la universidad, la Junta de Educación del Estado de Illinois ha decidido sustituir el examen SAT por el ACT. Este cambio entrará en vigor a partir del próximo ciclo lectivo, el cual comenzará el año que viene.
Estas dos evaluaciones son integrales y miden el nivel de los alumnos en materias básicas como lengua, literatura y matemáticas. Se saca un coeficiente que, luego, es entregado al Informe de Calificaciones de Illinois. Allí, se tiene un registro de cada alumno en particular, de su situación y también de las instituciones educativas que lo están formando.
Además, el examen se utiliza frecuentemente para solicitudes de becas y admisiones universitarias. Este es precisamente el principal motivo de la modificación: reducir los tiempos y aumentar ligeramente la complejidad del proceso.
La inclusión de las ciencias
El nuevo examen que se incorporará, el ACT, incluirá ciencias entre sus temáticas. Estas se añadirán a las materias básicas mencionadas previamente, conformando una prueba compleja y completa. Al evaluar el nivel total de un estudiante, se elimina la necesidad de realizar dos exámenes separados, ahorrando tiempo y esfuerzo.
Este último punto es muy importante porque los estudiantes más avanzados del secundario, quienes están en vísperas de formarse académicamente en una profesión, ya contarán con una valoración a la altura de las circunstancias.
En cuanto a inversiones, también cambia la ecuación porque el estado de Illinois dejará de invertir en los viejos SAT y se enfocará en la nueva modalidad. Sin embargo, los estudiantes que deseen seguir con el modo antiguo podrán hacerlo; aunque deberán asumir el costo por su cuenta. En ese caso, los distritos locales del Estado tendrán la posibilidad de elegir si optan por continuar con dicha inversión.
Cabe resaltar que, en los últimos años, debido a disposiciones nacionales en Estados Unidos, muchas universidades y colegios han dejado de exigir exámenes de ingreso en sus procesos de solicitud e inscripción. Sin embargo, algunos estudiantes optaron por presentarlos voluntariamente.
En cuanto a esto último la ISBE, ente rector de la educación en Illinois, en su momento dispuso que incorporar un examen de ingreso a la universidad en el programa anual de evaluación se consideraba una ventaja. Esto ofrecía a los estudiantes graduados de la escuela secundaria una puntuación valorable, costeada por el estado, que luego podía ser usada para solicitudes de ingreso a la universidad y becas.
Otras noticias de Educación
Más leídas
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa