Identifican a la joven que murió al caer de un piso 13 de un edificio en Palm Beach, Miami
Yamileth Martínez de Ponce tenía 23 años y tuvo el accidente mientras trabajaba colocando suelos en una torre de la ciudad; sus amigos la recuerdan como una mujer extraordinaria y su marido le acababa de proponer matrimonio
- 3 minutos de lectura'
Una mujer de 23 años perdió la vida este fin de semana, tras caer del piso 13 de un edificio mientras trabajaba en Palm Beach. Según el informe de la policía, se desconocen las razones por las que se precipitó, aunque al principio se dijo que se habría tropezado. Las autoridades lograron identificarla; se trata de Dolores Yamileth Martínez de Ponce, una joven madre oriunda de Tegucigalpa, Honduras, que viajó a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para su familia.
La tragedia ocurrió el sábado a las 9 de la mañana, en un edificio de lujo en construcción en la zona de la 1515 South Flagler Drive. En un comunicado de prensa, Mike Jachles, portavoz de la policía de West Palm Beach, dijo que cuando las unidades llegaron a la zona solo pudieron constatar que la mujer de 23 años de edad y, de Miami-Dade, había caído al piso.
Los investigadores revelaron que Dolores, de nacionalidad hondureña, instalaba pisos para una empresa contratista y que cayó sobre el techo de un segundo piso. Su muerte fue casi instantánea. Por su parte, la unidad de homicidios de la policía de West Palm Beach comenzó la investigación de inmediato, para esclarecer los detalles del deceso a partir de los resultados del médico forense.
Le dan el último adiós a Dolores
Dolores Martínez Poce nació en Tegucigalpa, Honduras, y egresó del Instituto Gubernamental Técnico Abelardo R. Fortín, de la capital hondureña, migró para cumplir el sueño americano y también en busca de oportunidades para sostener a su hijo. Su casa de estudios no la olvidó y lamentó el deceso a través de su cuenta de Facebook.
“Nuestra comunidad educativa está de luto. Nuestra exalumna Dolores Yamileth Martínez Ponce, egresada de la jornada de Semed (murió). Joven luchadora, se graduó con esfuerzo y viajó a Estados Unidos en búsqueda de una mejor vida para su hijo”, se lee en la publicación.
El 1 de junio, los familiares y amigos de la joven le dieron el último adiós. Telemundo 51 entrevistó a la gerente de un restaurante hondureño que era amiga de víctima, quien le pidió que sea madrina en su boda.
Kenia Escobar trabaja en el restaurante Delicias de Tocoa y rememoró cómo fue la difícil situación; para ella, su amiga es incomparable y no puede creer que una muchacha tan joven haya perdido la vida de esa forma, de una manera tan abrupta. La recuerda como una mujer extrovertida, excepcional, que con su partida deja huérfano a un niño de 11 años que ahora quedará bajo el cuidado de su abuela.
Este lugar de comida, que alguna vez fue un punto de reuniones, recibe donaciones de la comunidad hondureña. Para esta amiga de Dolores, el caso es una auténtica tragedia.
“Lo último que me dijo es: ‘quiero que seas la madrina de mi boda’ muy honrada. Me quedo con eso, la quise mucho. Hasta el cielo”, expresó al medio citado.
Kitty, como la conocían sus seres más cercanos, fue velada por la tarde del miércoles en la funeraria Emanuel, ubicada en el 14990 West Dixie Highway en North Miami Beach. La enterraron este jueves a la una de la tarde.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
Poder ampliado. ¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”