Humo en la cabina: un vuelo que iba de Dallas a Orlando fue desviado porque se incedió la batería de un teléfono
Una nube de humo invadió la zona en la que viajaban 170 personas; las maniobras del personal permitieron que el avión aterrizara sin mayores complicaciones
- 3 minutos de lectura'
El miércoles, cuando un avión comercial se dirigía de Dallas, Texas, a Orlando, Florida, un incidente obligó al piloto a desviar la ruta y aterrizar en Jacksonville. En instantes, los pasajeros del vuelo 259 de Spirit Airlines se sorprendieron con un ambiente lleno de humo. Sin embargo, los trabajadores de la aerolínea siguieron los protocolos y lograron controlar la emergencia.
La aeronave aterrizó en el aeropuerto de Jacksonville, Florida, minutos antes de las 16.00 horas (tiempo del este). De inmediato, un equipo de bomberos subió para revisar la situación. Aun con los pasajeros ubicados en sus lugares, los elementos lograron encontrar la causa del humo en uno de los compartimentos superiores y descartaron un riesgo mayor.
El usuario de Twitter @nottajshow compartió un video con el momento preciso de las acciones de los brigadistas. En respuesta a uno de los usuarios que reaccionó a su publicación, detalló: “Alguien cargaba su teléfono con una batería que se incendió junto con una mochila. Fue horrible, varias personas fueron al hospital. No podía respirar”.
“El piloto nos sacó del aire realmente rápido. Fue emocionante y tuvo un aterrizaje realmente suave a pesar de todo lo que ocurría, pero también fue bastante aterrador durante un rato hasta que supimos que estábamos en tierra y a salvo”, contó también la pasajera Kerri Arakawa al canal local First Coast News.
¿Qué ocurrió en el vuelo de Spirit Airlines?
La aerolínea confirmó que el incidente fue provocado por un objeto en el equipaje de un pasajero que estaba en el compartimento superior, según un comunicado citado por CNN. Asimismo, anticipó que la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) será quien proporcione más detalles en los siguientes días cuando termine la investigación.
“Agradecemos a nuestra tripulación por sus rápidas acciones para garantizar la seguridad de todos a bordo (...)”, manifestó la compañía en su respuesta oficial al incidente. Como resultado de esta emergencia, al menos 10 personas, tanto pasajeros como tripulantes, fueron atendidas en el lugar, según declaró a medios locales Eric Prosswimmer, capitán del Departamento de Rescate de Bomberos de Jacksonville.
Spirit Airlines hará que los pasajeros lleguen a Orlando
De acuerdo con el comunicado de la compañía, a bordo del vuelo 259 viajaban 170 pasajeros y nueve miembros de la tripulación. Durante las horas siguientes, trabajaban para que todos pudieran llegar a Orlando como estaba previsto, al igual que en una estrategia para entregar reembolsos completos para los afectados y vales de descuento para futuros viajes.
Joseph Fleck, uno de los usuarios que compartió las imágenes en las redes sociales, contó a FOX 35 News que él y su familia habían decidido tomar un viaje de Uber para poder llegar a su destino a través de un trayecto de unas 2,5 horas entre Jacksonville y Orlando. Pagaron 250 dólares. Les habían dado un reembolso y un vale de US$100 para futuros viajes y para comida. “Esto no fue culpa de Spirit, manejaron las cosas de gran manera. Ojalá hubiéramos podido evacuar el avión una vez que aterrizamos”, cerró.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024