“Hoy le tocó morir a tu mamá”: encontró una carta de condolencias que escribió a los 7 años y despertó risas en las redes
La escritora Lindsay Keeling publicó en su cuenta de TikTok una tarjeta que redactó a mano en su infancia donde lamentaba el fallecimiento de la madre de una de sus maestras
- 3 minutos de lectura'
Lindsay Keeling tiene 32 años, vive en Virginia y se dedica a la escritura de novelas. Si bien sus obras no son reconocidas en forma masiva, en los últimos días se volvió viral debido a una publicación en Tik Tok. En ella, muestra una carta que escribió con tan solo 7 años, en la cual ofrecía condolencias a su profesora de informática por la muerte de su madre.
La tarjeta está marcada por la inocencia de una niña de esa edad. El escrito tiene muchos errores ortográficos y también cuenta con una ilustración de una computadora. “Lo siento mucho profesora, pero todo el mundo tiene que morir algún día, y hoy le tocó a tu madre”, expresa la carta de la pequeña Lindsay.
La historia detrás de la carta de condolencias
Era el año 1999, Keeling tenía 7 años y se enteró de que la madre de su profesora de informática había muerto. “Ese día tuvimos una maestra sustituta y el director informó que la titular no vino porque su madre falleció”, cuenta en comunicación con TODAY.com. Según ella, no le asignaron que hiciera un dibujo o una carta sino que fue su decisión.
En ese momento, Lindsay tenía una mascota que murió un tiempo antes del acontecimiento. Ante la pérdida, su madre le compró un libro infantil sobre la muerte para ayudarla a pasar ese momento. El libro se convirtió en el favorito de la niña y lo leía todos los días.
“Supongo que puse en práctica mis nuevos conocimientos para escribir una tarjeta de condolencia muy sincera”, agrega Keeling. Sin embargo, la carta nunca llegó a destino. La pequeña autora estaba orgullosa de su escrito y con entusiasmo se la enseñó a su madre. “Ella fue muy sabia para quitármela con delicadeza y que no pudiera dársela a mi maestra”, señala Lindsay.
Durante muchos años, la joven trabajó como directora de funeraria. “Siempre me preocupó el lado más oscuro de la vida”, dice Keeling en una entrevista con Newsweek. Incluso, ahora como escritora traslada ese interés a sus obras. En septiembre, se publicará “The Funeral Director ‘s Wife”, su nueva novela que tiene a la muerte como tema central.
Las risas y los comentarios en las redes
El Tik Tok tuvo millones de visitas y un sinfín de comentarios de usuarios que expresan experiencias similares. “Lo que más valoro es que la gente que perdió un ser querido y quizás no se rio en semanas, pudo hacerlo con este video”, dijo Lindsay Keeling. A continuación, algunos de los comentarios más graciosos:
“Los niños están locos. Cuando falleció mi suegra, mi hijo que tenía tres años, no paraba de decir que “nana había sido eliminada”.
“Mi abuelo murió en diciembre y la carta que hizo mi hijo de ocho años cuando enfermó decía: ´Espero que disfrutes tu vida mientras dure´, acompañado de la foto de una lápida.
“Cuando murió mi abuela, un estudiante me dio una tarjeta; era un dibujo de ella en el ataúd”.
“Es lindo que todos reciban tarjetas. Mi hijo de tres años me recuerda, al menos una vez al día, que mi madre está muerta. Para mí ninguna tarjeta, solo datos fríos y contundentes”.
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Dallas Cowboys vs. Buccaneers, hoy: hora y dónde mirar en vivo el partido de la NFL online desde EE.UU.
- 4
Qué es el “boom sónico” que podrá escucharse este fin de semana en California