Hicieron un pedido de comida en Orlando y vieron por las cámaras de seguridad de su casa una escena insólita
Una inesperada y enorme visita llegó a una residencia de la ciudad de Longwood y dejó a una familia sin su cena; el problema creciente en Florida que preocupa a muchos
- 3 minutos de lectura'
Una familia de Florida planeaba disfrutar de la cena en su casa, pero la noche del 3 de noviembre sus planes se vieron frustrados por un animal hambriento. Al ver las cámaras de seguridad de la entrada de su residencia, se encontraron con una escena insólita y descubrieron el destino del pedido de comida que hicieron en una conocida aplicación.
En las imágenes, vieron cómo un oso se llevaba su pedido de Taco Bell, que había tenido un costo de 45 dólares, según dio a conocer FOX 35. El enorme mamífero, que se calcula pesaba entre 150 y 180 kilos, llegó a la puerta de la casa, localizada en Longwood, en Orlando, momentos después de que la conductora de Uber Eats hiciera la entrega.
El oso se robó el pedido de Taco Bell
En el video, que fue compartido en redes sociales como TikTok, se observa a la repartidora dejar los alimentos en la entrada de la residencia. Luego, toma una foto y sale del cuadro de visión. Minutos más tarde, la cámara de seguridad capta a un oso negro que se acerca para oler la bolsa de papel que decide llevarse. Lo más sorprendente es que momentos después, vuelve por los refrescos, de acuerdo con lo que contó la familia.
Laidy Guiterrez, Daniel Bula y su sobrina, Nicole Castro, quedaron sorprendidos al descubrir que ya no tenían la cena del día. La mujer le dijo al medio local que sabía exactamente lo que había sucedido, debido a que los encuentros con osos son muy comunes en el barrio de Longwood; sin embargo, es la primera vez que uno de los animales les roba la comida.
“Muchos están disfrutando del oso ansioso de quesadillas”, comentó Gutiérrez para FOX 35. Agregó que aprendió una lección y no habrá más comida rápida en la zona. Además dijo que seguirán revisando las cámaras antes de salir. Para su fortuna, les reembolsaron el servicio de la comida.
Los osos en Florida, una población en aumento
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) administra el Programa de Reconocimiento BearWise en Florida, que tiene como objetivo prevenir conflictos entre humanos y osos. Estos animales se observan cada vez más en las zonas urbanas de algunos condados, como Franklin, donde hace unos meses las autoridades le pidieron apoyo al gobernador Ron DeSantis para organizar una reunión con funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre.
De acuerdo con la FWC, los osos que llegan a los vecindarios y son recompensados con comida de fácil acceso comienzan a perder su miedo natural a la gente. Al pasar más tiempo en las zonas urbanas, sus posibilidades de supervivencia disminuyen, ya que están expuestos a golpes de vehículos, disparos ilegales o capturas.
Las interacciones entre humanos y osos han aumentado significativamente en la última década en Florida, por lo que el programa BearWise describe medidas para reducir las interacciones, entre las que se encuentran:
- Evitar alimentarlos.
- Limpiar las parrillas en los patios.
- Dejar la basura en lugares menos accesibles.
- Retirar los comederos para pájaros.
- Evitar dejar comida para las mascotas afuera.
Otras noticias de Florida
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”