Hasta 500 dólares: los clientes de Walmart en EE.UU. podrán reclamar un reembolso si cumplen con estos requisitos
El gigante de los almacenes enfrenta una demanda por cobrar de más en algunos productos como el pollo, la carne y los mariscos; el plazo máximo para unirse al reclamo en línea vence el 5 de junio
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Si vive en Estados Unidos y ha realizado sus compras en Walmart durante los últimos siete años, hay buenas noticias. Si cumple con ciertos requisitos, el gigante minorista podría entregarle hasta US$500 y no será necesario presentar los recibos. Estos son los detalles relacionados con una demanda colectiva.
Un grupo de clientes presentó una demanda contra Walmart gracias a la cual la compañía tendrá que realizar un reembolso por US$45.000.000, pues la han acusado de haber cobrado de más por algunos artículos que deben ser pesados y por algunos cítricos que vienen en bolsa.
De acuerdo con la demanda, a la que tuvo acceso el medio NBC, el precio que los clientes pagaban por los productos que eran pesados o embolsados era superior al costo individual por unidad. Esto quiere decir que los clientes pagaron más que el precio más bajo anunciado en la tienda. Por esa razón es que algunos compradores están reclamando un reembolso que correspondería al menos a siete años atrás.
De acuerdo con el reclamo, los clientes que hayan adquirido productos que necesitaban ser pesados, como pollo, mariscos y carnes, entre el 19 de octubre de 2018 y el 19 de enero de 2024, son elegibles para unirse al reclamo. Es importante señalar que el proceso aún está vigente y que se tiene hasta el próximo 5 de junio para unirse a la demanda en línea o bien enviar por correo postal un formulario.
Los demandantes detrás de este reclamo señalaron que únicamente aplicará para compradores que hayan realizado una adquisición de los artículos mencionados en persona, es decir, directamente en la tienda y no a través de sus canales digitales. Sin embargo, aclararon, no será necesario presentar un recibo, aunque eso podría afectar la cantidad de dinero esperada en el reembolso.
Como es de esperarse, sin un comprobante de compra, los clientes no podrán demostrar exactamente cuántos y cuáles artículos compraron y en qué año. En ese sentido, la cantidad que podrían recibir será diferente. No obstante, se espera que lleguen a recibir el 2% del costo total de los bienes justificados.
Aunque en todos los casos no se podrán superar los 500 dólares, en la demanda se calcula que:
- Por 50 artículos, se obtendrán US$10.
- Por 51 a 75 artículos, se obtendrán US$15.
- Por 76 a 100 artículos, se recibirán US$20.
- Por 101 o más artículos, se obtendrán US$25.
¿Qué dice Walmart con respecto a esta demanda?
Tras darse a conocer esta demanda, Walmart negó oficialmente los reclamos, asegurando que no hubo una diferencia entre el precio que se paga por los productos pesados y los que se adquieren de manera individual. Sin embargo, accedió a resolver el caso realizando un pago millonario.
Un portavoz de Walmart dijo al medio NBC: “Continuaremos ofreciendo a nuestros clientes precios bajos todos los días para ayudarlos a ahorrar dinero en los productos que desean y necesitan. Seguimos negando las acusaciones. Sin embargo, creemos que un acuerdo es lo mejor para ambas partes”. Con base en lo anterior, quienes tengan acceso a este beneficio, podrán reclamar su dinero mediante un cheque físico, una tarjeta prepagada y otras plataformas de pago.
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