Harry Styles se mostró “devastado” por el tiroteo de Texas y dijo que donará un millón de dólares de su gira
Decenas de celebridades se pronunciaron tras la tragedia para exigir medidas que ayuden a controlar el uso de armas en Estados Unidos; por su parte, el cantante británico tomó una solidaria decisión acerca de sus shows en el país norteamericano hacia las víctimas de la masacre
- 3 minutos de lectura'
Harry Styles, al igual que otros famosos, quedó consternado ante la masacre que ocurrió en una escuela de Uvalde, en Texas, que dejó como saldo 19 niños y dos maestras sin vida. Por eso, anunció su decisión de ayudar al alto de la violencia armada con la donación de un millón de dólares a la asociación Everytown for Gun Safety, que busca erradicar estos incidentes que cada vez son más comunes en Estados Unidos.
El cantante se dijo devastado luego de lo que pasó no solo en la primaria Robb, sino en todos los tiroteos masivos que se registraron en el país norteamericano en los últimos días: “Junto con todos ustedes, estoy absolutamente devastado por la reciente serie de tiroteos masivos en Estados Unidos, que culminó en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas”, se lee en la declaración de Styles.
Anunció a través de sus redes sociales que apoyará a Everytown, asociación sin fines de lucro, una vez que termine su tour: “En nuestra gira por América del Norte, nos asociaremos con Everytown, que trabaja para acabar con la violencia armada, donando para apoyar sus esfuerzos y compartiendo las acciones sugeridas”. Los fondos serán de 1.000.000 de dólares de sus ganancias en la Love on Tour 2022, en conjunto con Live Nation.
Esta noble acción causó todo tipo de reacciones en Twitter, donde la mayoría de los usuarios le aplaudieron el gesto, pero hubo otros que le reprocharon la falta de atención hacia las víctimas de Ucrania: “Así que 15 estadounidenses son suficientes para hablar de ello, pero decenas de miles de ucranianos no lo son. Entendido”, decía uno de los comentarios más reaccionados por los twitteros.
Famosos lamentan masacre en Uvalde, Texas
Harry Styles no ha sido el único que lamenta la pérdida de 21 estadounidenses en este terrible atentado. Son varias las celebridades que han enviado comunicados para exigir un alto al fuego y medidas más estrictas para evitar el uso indiscriminado de armas en Estados Unidos.
Uno de ellos es el actor Matthew McConaughey, quien nació en Uvalde, Texas. Dio un mensaje en sus redes sociales, donde dijo que los tiroteos demuestran la trágica irresponsabilidad con la que se utilizan las libertades: “Una vez más, hemos demostrado trágicamente que no somos responsables de los derechos que nos otorgan nuestras libertades”, escribió.
Otra texana que se unió a la pena de las familias fue Selena Gómez, oriunda de Grand Prairie, Texas. Ella pidió a las autoridades dejar de hablar “de la boca hacia afuera” y hacer algo para prevenir los tiroteos; también promovió la organización Everytown, donde Styles hará su donación.
Taylor Swift no se quedó atrás y compartió un video de Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, en el que habla del control de armas. La cantante estadounidense lamentó la perdida de todas las víctimas: “Llena de rabia y de pena, y tan quebrantada por los asesinatos en Uvalde, por Buffalo, Laguna Woods y tantos otros. Por la forma en que nosotros, como nación, nos hemos condicionado a una angustia insondable e insoportable. Las palabras de Steve suenan tan verdaderas y profundas”, sentenció la artista.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024