Halloween: por qué la gente se disfraza en la Noche de Brujas y 10 atuendos fáciles de replicar
La fiesta del 31 de octubre es una gran ocasión para vestirse como un personaje de terror o de la vida cotidiana, en esta celebración cuyo origen se remonta a los celtas
- 4 minutos de lectura'
Halloween o la Noche de Brujas se celebra cada 31 de octubre en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido y otros países del mundo occidental. Esta es una de las festividades no religiosas más populares en todo el mundo, que está relacionada con temáticas espeluznantes y el intercambio de dulces, y los disfraces es una sus principales consignas.
¿Por qué se acostumbra disfrazarse en Halloween?
Esta tradición tiene sus orígenes en Samhain, una celebración pagana realizada por los celtas desde hace siglos. De acuerdo a sus costumbres, las personas se disfrazaban para evitar ser aterrorizados los espíritus que descendían a la tierra durante esta noche. Con la llegada de inmigrantes irlandeses a Estados Unidos en 1840, esta festividad ganó mayor reconocimiento y se alejó del su sentido original.
La Noche de Brujas se celebra mundialmente, a través de fiestas, eventos en bares o reuniones privadas. A continuación, 10 propuestas simples para disfrazarse este Halloween.
Fantasma
Este disfraz es una opción simple que requiere un solo material. Se deberá elegir una tela preferentemente blanca, la cual cubra la altura completa de la persona por delante y detrás. Para poder ver, se aconseja realizar agujeros con una tijera y agregar los accesorios que deseen en el caso de ser necesario. Se aconseja llevar ropa oscura por debajo para lograr una mejor ilusión.
Mimo
Si bien este disfraz puede incluir maquillaje artístico, su uso no resulta esencial para alcanzar el resultado deseado. Para lograrlo se deberá contar con un calzado y pantalón negro, guantes blancos y una remera, suéter o prenda superior a rayas negras y blancas.
Pirata
Para recrear este personaje fantástico, se deberán combinar prendas y accesorios. Una de las versiones más sencillas es eligiendo una parte inferior negra, junto a una camisa blanca. La clave se encuentra en los complementos, los cuales se podrán agregar a gusto. Un pañuelo en la cabeza o sombrero, chalinas, collares, aros, anillos, parche, espada, pulseras e incluso binoculares ayudarán a terminar el concepto.
Men in Black
Esta idea se encuentra inspirada en la película protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones. Se necesitará una parte inferior negra, un saco de traje, campera o blazer negro, una camisa blanca y una corbata negra. Para terminar el atuendo será necesario agregar unos lentes de sol negros, la marca registrada de este atuendo.
Momia
Con tan solo ropa clara y gasa médica se podrá lograr este personaje. La clave se encuentra en enrollar estas vendas alrededor del cuerpo de manera que tape las prendas por completo. Algunas personas cubren su rostro mientras que otras deciden maquillarlo para dar un efecto más tenebroso.
Deportista
Boxeador, jugador de fútbol, tenis, básquet, golf o cualquier disciplina podrá adaptarse a esta propuesta. Se trata de vestir una camiseta o prenda característica del deporte a representar, complementándola con los accesorios necesarios como pelotas, raquetas o sombreros.
Granjero
Este será sin dudas una de las opciones más fáciles de recrear. Consiste en combinar una camisa a cuadros con un pantalón de jean o jardinero. Botas de lluvia, sombrero de paja y elementos de jardinería como regadera o pala ayudarán a completar el disfraz.
Barbie y Ken
Con el estreno de la película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling en junio de este año, esta podría ser una de las opciones más codiciadas. Es posible inspirarse en cualquiera de las versiones de esta muñeca, copiando su vestuario y accesorios. Para una versión más genérica, bastará con llevar prendas en color fucsia.
Chef
Esta alternativa puede realizarse con diferentes elementos utilizados en la gastronomía, como una chaqueta de chef. Aquellos que no cuenten con esta prenda, podrán optar por un delantal de cocina y sombrero, característico de esta profesión.
Zombie
Si bien no se necesitan prendas específicas para lograr este disfraz, se aconseja utilizar ropa rota, que se encuentre vieja o en mal estado. Los tonos oscuros, marrones, verdes y grises resultan ideales. La clave se encuentra en maquillar la piel de manera que parezca enferma, creando suciedad con sombras oscuras, marcas de sangre con rojo y ojeras con violetas.
Otras noticias de Efemérides
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración