Halloween: el motivo por el que prohíben la venta del disfraz de Jeffrey Dahmer para este 31 de octubre
El asesino serial sería la figura más popular del momento para recrear en el terrorífico evento de noche de brujas; pero la idea generó una fuerte polémica
- 3 minutos de lectura'
El género true crime causa fanatismo entre la audiencia de las plataformas de streaming. La narración audiovisual de casos policiales reales generó un gran boom en los últimos tiempos, ya que la sociedad logró acceso a conocer escalofriantes historias que marcaron a diversas sociedades. Pero es en vísperas de Halloween que este fanatismo generado cobra gran repercusión al cruzar la línea entre el respeto que requiere el tema y la morbosidad con la que se trata. En torno a esto, trascendió que hay muchas personas que piensan disfrazarse de asesinos seriales como Jeffrey Dahmer y esto ya generó polémica.
En diversas partes del mundo, en la noche del 31 de octubre se celebra Halloween, día en el que mediante disfraces se realizan fiestas con la temática de terror e intercambio de golosinas. Estados Unidos es el embajador natural de esta tradición, donde los festejos alrededor de esta fecha son de gran importancia para la sociedad.
Allí, los ciudadanos preparan sus disfraces con gran antelación, en busca de adquirir una imagen creativa y horrorosa. En este contexto, se generó una gran polémica entre los sitios de venta de este tipo de artículos, que comunicaron que no podrán a la venta disfraces que puedan enaltecer a asesinos.
Puntualmente, el sitio de ventas Ebay comunicó que no podrán en venta el disfraz de Jeffrey Dahmer, cuyo nombre tomó una gran relevancia en las últimas semanas tras el estreno de la miniserie de Netflix que narra los asesinatos realizados por el joven estadounidense. Fueron 17 hombres las víctimas de esta mente siniestra que actuó entre 1978 y 1991, y que en algunos casos conservó restos humanos tras los asesinatos cometidos, según los escalofriantes relatos derivados de las investigaciones llevadas a cabo en aquel entonces.
En coincidencia con las “políticas de violencia y criminales violentos“ del sitio, el portavoz de Ebay indicó, en diálogo con CBS MoneyWatch, que esta medida se pone en marcha con el eje de buscar evitar una mirada humorística acerca de diversos personajes y que “promuevan o glorifiquen la violencia o los actos violentos, o estén asociados con personas notorias por cometer actos violentos”. Lo que va en línea con la popularidad de los últimos tiempos de este personaje macabro que llevó a diversas personas a pensar como disfraz la figura del asesino convicto con detalles que se asimilan a la figura de Dahmer.
Al tratarse de una historia real, familiares de las víctimas alzaron la voz al conocer esta particular reacción social, que trasforma a un asesino en una figura humorística. “Mientras la gente es capaz de vestirse como Dahmer por diversión, el dolor nunca se va”, indicó a TMZ Shirley Hughes, madre de Tony Hughes, víctima del criminal.
En la misma línea, Eric Isbell, primo de una víctima del joven asesino expresó en Twitter: “No le digo a nadie qué ver, sé que el género true crime es enorme, pero si realmente tenés curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) están enojados con esta serie. Es revivir el trauma una y otra vez, ¿y para qué?, ¿Cuántas películas, series o documentales necesitamos?”.
A las medidas puestas en marcha por la industria que podría ofrecer este disfraz, se sumaron los repudios en redes sociales para aquellos que tienen el plan de recrear la figura de este asesino, lo que podría generar cierta conciencia social, para que esto no lleve a cabo.
Otras noticias de Halloween
Más leídas de Estados Unidos
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
¿Qué tan peligroso es? Alerta por el ciclón tropical 18 que podría convertirse en huracán Rafael: ¿Puede impactar en Florida?
Nieve o lluvia: qué esperar con el impacto de La Niña en Chicago este invierno