Hallazgo en Florida: pensaron que era un gato, pero el que dormía en su jardín era un depredador en extinción
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida capturó al felino de casi 28 kilos para después liberarlo en una reserva cercana
- 3 minutos de lectura'
Los residentes de una comunidad localizada en la ciudad de Bonita Springs, en el condado de Lee, Florida, quedaron sorprendidos con el hallazgo de lo que pensaron inicialmente era un gato. Uno de los habitantes caminaba por la zona cuando encontró a un depredador en extinción dormido en el jardín de sus vecinos, quienes no se habían dado cuenta de la presencia.
Los residentes de Bonita National Country Club llamaron a la Oficina del Sheriff del condado de Lee cuando descubrieron que una pantera de Florida estaba en una casa de la comunidad, según un comunicado de prensa del departamento del pasado lunes 4 de diciembre, que fue publicado en redes sociales como Facebook y X (antes Twitter).
Una pantera de Florida dormía en el jardín de una casa
De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 9.45 horas, los agentes de policía comunitaria de Bonita Springs respondieron a los informes de avistamiento de un felino durmiendo cerca de una escalera, detrás de los arbustos de una vivienda. Después de confirmar que era una pantera, avisaron a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida para que la capturaran.
La Oficina del Sheriff del condado de Lee indicó a Wesh que el ejemplar era una hembra de casi 28 kilos, que fue tranquilizada y capturada. Posteriormente, la liberaron en una reserva cercana.
No tenían idea del invitado inesperado
Angie y DJ Ohl compartieron Miami Herald que la pantera dormía en su propiedad y que no tenían idea de que estaba al lado de la puerta de su casa hasta que salieron y vieron lo que parecía la escena de un crimen. “¡De repente, los vecinos y la policía comenzaron a gritarme que cerrara la puerta y regresara corriendo a la casa!”, recordó al afirmar que había sido un “encuentro salvaje”.
La pantera de Florida, una especie en peligro de extinción
De acuerdo con la Federación Nacional de Vida Silvestre, la pantera de Florida es la única subespecie de puma que permanece en el este de los Estados Unidos. Fue una de las primeras añadidas a la lista de en peligro de extinción, en 1973. “A medida que el estado crece, el hábitat adecuado para las panteras y otros animales salvajes se reduce”.
La Comisión indica que estos felinos normalmente viven en áreas remotas y subdesarrolladas. Pero, a medida que crece el número de personas que viven y se recrean en Florida, también aumenta la posibilidad de ver una en otras zonas.
Lo que hay que hacer en caso de encontrarse con una pantera es:
- Mantener a los niños a la vista y cerca.
- Dar espacio a la pantera. La mayoría evitará una confrontación.
- No correr. Ponerse de pie y mirar al animal.
- Evitar agacharse o estar en cuclillas, para no parecer una presa.
- Hacerse ver más grande, sin darse la vuelta.
- En caso de ataque, lo mejor será contraatacar con lo que se tenga a mano (sin darle la espalda).
La Comisión advierte que el simple hecho de ver una pantera en un barrio no es necesariamente motivo de alarma. Sin embargo, los biólogos están interesados en sus encuentros, por lo que invitan a los residentes de Florida a dar informes en caso de encontrarse con alguno de estos felinos.
Otras noticias de Florida
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”