Hallaron muerto a un turista en un hotel de Bahamas solo para adultos donde habían fallecido tres estadounidenses
Las razones del deceso del hombre, quien tendría alrededor de 70 años, y se hospedaba en el Sandals Emerald Bay Resort no han sido determinadas; las ocurridas en mayo fueron relacionadas con “asfixia por envenenamiento con monóxido de carbono”
- 3 minutos de lectura'
La muerte de un hombre en la isla de Gran Exuma, en Bahamas, llamó la atención y rápidamente se volvió noticia porque se suma a otros fallecimientos ocurridos en el mismo lugar en un periodo de tres meses. Tras el hallazgo, las autoridades dijeron que no se sospecha de la comisión de algún delito, pero el motivo no ha sido determinado y tampoco la identidad del hombre. “Se espera que el cuerpo del difunto sea trasladado a New Providence, donde se realizará una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte”, informaron en un comunicado.
Sin embargo, una investigación preliminar arrojó que el estadounidense, de alrededor de 70 años, había experimentado síntomas asociados con el Covid durante sus vacaciones, incluso había resultado positivo en una prueba y se encontraba en cuarentena en el Sandals Emerald Bay Resort. En mayo, se registró la muerte de tres personas, también de la tercera edad, en dicho hotel y las condiciones no han sido aclaradas totalmente.
Michael Phillips, de 68 años, y Robbie Phillips, de 65, un matrimonio proveniente de Tennessee, fueron hallados muertos en su habitación de hotel el 6 de mayo, tras presentar náuseas, vómitos y otros síntomas durante la noche, motivo por el que habían sido atendidos en una clínica próxima. Los dos presentaban signos de convulsión.
Una situación similar vivieron dos residentes de Florida que celebraban su aniversario en Bahamas, Vincent Chiarella y su esposa Donnis, ambos de 64 años, cuando sorpresivamente el hombre amaneció muerto en su habitación y ella logró sobrevivir luego de ser atendida en un hospital. El matrimonio se había quejado de algunos malestares físicos horas antes y también había buscado atención médica. “Ella se despertó y mi papá estaba tirado en el piso y ella no podía moverse. Tenía las piernas y los brazos hinchados y no podía moverse y gritó para que alguien entrara a la habitación”, dijo el hijo del matrimonio. Vincent Chiarella fue hallado con signos de convulsión.
Los exámenes posteriores determinaron como causa de los tres fallecimientos: “asfixia por envenenamiento con monóxido de carbono”. Sin embargo, el resort, en un comunicado, se deslindó de la responsabilidad y dijo que las muertes “no estaban relacionadas de ninguna manera con el sistema de aire acondicionado, el servicio de alimentos y bebidas” ni con alguno de los servicios que ofrecen. A partir de estos hechos, los responsables de hotel se comprometieron a colocar detectores de monóxido de carbono en todas las habitaciones del complejo de lujo.
El Sandals Emerald Bay Resort se presenta como un hotel exclusivo para adultos. “Un enclave privilegiado, diseñado para que se sienta solo, donde el servicio reina y la arquitectura estilo bahameño de elegantes villas y suites armoniza con la naturaleza”. Entre sus atractivos están tres piscinas, la variedad de 11 restaurantes, el servicio todo incluido para disfrutar especialmente en viajes en pareja y un campo de golf. Además, cuenta con los reconocimientos como “resort líder en Bahamas con todo incluído”, “mejor resort de golf” y está entre “los mejores resorts en el Atlántico”.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Terror en Año Nuevo. El FBI analiza vínculos “terroristas” en el ataque en Nueva Orleans e investiga la explosión frente a un hotel de Trump
Tiene 2500 m2. Así es la mansión “más fea del mundo” y también una de las más caras y grandes que está a la venta
Estaban festejando Año Nuevo. Qué se sabe de las víctimas de la masacre en Nueva Orleans
- 1
Cuál es la regla de los tres años para obtener la ciudadanía estadounidense: esto dice el Uscis
- 2
La licencia que podrás usar en California para conducir en 2025
- 3
Ataque en Nueva Orleans: según el FBI, el atacante actuó solo y dijo que se había unido a ISIS el año pasado
- 4
Donald Trump apuntó contra los inmigrantes tras el atropello masivo en Nueva Orleans: “Los criminales que vienen”