Hackearon el modo de comprar anteojos y montaron un negocio que hoy vale US$1.800 millones
Dave Gilboa, Neil Blumenthal, Andy Hunt y Jeff Raider fundaron Warby Parker, una marca que cambió la forma de comprar gafas
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En 2008, Dave Gilboa perdió unas gafas Prada durante un viaje. Esta experiencia lo llevó a compartir su frustración con compañeros de clase en la Wharton School, y fue así que estos decidieron actuar y, el protagonista de la historia junto a Neil Blumenthal, Andy Hunt y Jeff Raider, fundaron Warby Parker, una marca que modificó la manera de comprar gafas y que hoy vale US$1.800 millones, según CNBC.
El lanzamiento del negocio de Warby Parker
Warby Parker fue lanzada en 2010 con una inversión inicial de US$120 mil, que fueron aportados por los cuatro cofundadores. Desde su inicio, la empresa se centró en la venta directa al consumidor, lo que les permitió ofrecer productos a precios bastante competitivos. Su innovador modelo de negocio resonó en los consumidores y generó ventas anuales que alcanzaron los US$670 millones.
Con el crecimiento sostenido, la compañía abrió su primera tienda física en 2013. Desde entonces, el ingreso de sus tiendas minoristas superó ampliamente las expectativas, con más de dos tercios de sus ingresos totales en el último año. Este enfoque llevó a los fundadores a planificar la apertura de más de 900 locales en los próximos años.
Pese al éxito, la marca aún no pudo alcanzar la rentabilidad plena. Sin embargo, los líderes de la empresa son optimistas porque se reportaron cifras de Ebitda ajustado (es la suma de los ingresos totales, menos los gastos operativos y los no operativos) que indican una sólida viabilidad financiera, y es por eso que se espera que pronto se logren beneficios netos.
La expansión a futuro
Tal como contó CNBC, para maximizar su potencial, Blumenthal y Gilboa planean convertir Warby Parker en un “centro integral de atención oftalmológica”. La inclusión de exámenes de la vista en sus tiendas incrementó el ingreso promedio por cliente en más de un 9%.
El negocio creció a más de 2.3 millones de clientes activos, con un aumento del 30% desde 2019. Aunque sigue siendo pequeña en comparación con gigantes como EssilorLuxottica, los fundadores están convencidos de que hay un amplio espacio para crecer en el mercado global de gafas.
Desde su modesto inicio hasta convertirse en un competidor serio en la industria óptica, Warby Parker demostró que con visión y determinación, los sueños pueden hacerse realidad. Con planes de expansión y un enfoque innovador, los estudiantes están en camino de convertir su marca en una de las más pretendidas del mundo.
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