“Había un caimán con un perro en su boca”, la denuncia de un residente asustado en Florida
La FWC emitió algunas recomendaciones sobre qué hacer para evitar los ataques de estos reptiles que abundan en áreas específicas; esto demuestra la necesidad de cuidar también a las mascotas
- 3 minutos de lectura'
Los funcionarios de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) recibieron la llamada de los residentes de Cape Coral, ubicada al suroeste, en la que informaron que un caimán que estaba cerca de un canal en las inmediaciones de sus casas se comió a un perro y a un gato, en lo que sería un incidente que se suma a los encuentros con estos reptiles. Alex Phillips dio los detalles en una entrevista con WBBH-TV: “Había un caimán con un perro en su boca”, aseguró. También añadió que lo vio más tarde en un enfrentamiento con un gato.
Phillips detalló que primero escuchó un aullido de perro, luego vio el chapoteo y unas cuantas salpicaduras más. Ese 14 de septiembre, los funcionarios recibieron la llamada de una mujer que tenía miedo porque había visto un caimán detrás de su casa en Cape Coral, confirmó Melissa Smith a McClatchy News. No obstante, a pesar de los reportes, agregó que la agencia no tenía información oficial de que un caimán hubiera atacado a los animales domésticos. Actualmente hay un programa para retirarlos de esos lugares en los que podrían amenazar a las personas o a otros seres vivos en general, por lo que los trasladan a zonas naturales. Smith también recomendó mantener a las mascotas con correa y lejos de la orilla del agua.
La agencia advirtió que las personas no deben nadar en zonas peligrosas donde se pueden encontrar caimanes, además de jamás alimentar a un reptil, porque no solo es peligroso, sino también ilegal. “Cuando se les da de comer, pueden perder su cautela natural y aprender a asociar a las personas con la disponibilidad de comida. Esto puede llevar a circunstancias peligrosas para ti y para otros que puedan encontrarse con el caimán en el futuro”, detalló Smith.
Otra de las recomendaciones es, en caso de observar alguno, mantener una distancia segura. A menudo toman el sol con la boca abierta porque así regulan su temperatura corporal y no hay de qué preocuparse si se ve este comportamiento.
Ataques de caimanes en Florida
De acuerdo con la FWC, desde 1948, Florida promedia alrededor de cinco mordeduras de cocodrilos por año. En total, se han documentado poco más de 300 ataques de este tipo y 22 fueron mortales. Telemundo retomó uno de los casos más dramáticos que ocurrió en 2016, cuando un niño de dos años se encontraba en un hotel del parque Walt Disney World de Orlando y fue arrastrado hasta el agua por uno de estos animales mientras estaba con su familia en el lago artificial.
A medida que la población de esta especie incrementa, también lo hace el número de personas que llaman preocupadas por su presencia. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de los que habitan en Florida, las heridas graves que estos animales pueden causar no son tan frecuentes como parece. También hay líneas disponibles en caso de que una persona se sienta amenazada por caimanes o cocodrilos en su área, ya que puede comunicarse al 866-FWC-GATOR (866-392-4286).
Otras noticias de Estados Unidos
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
Cambio. Trump elige a una exfiscal general de Florida que fue su abogada para liderar la Justicia de EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Cambio de estatus. Cuáles son las opciones para regularizar la residencia en EE.UU. después de tener parole humanitario
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, viernes 22 de noviembre
¿Qué dicen los astros? El horóscopo de Nana Calistar para hoy, viernes 22 de noviembre
De qué la acusan. Revelan una nueva foto la madre de los hijos de “El Chapo” Guzmán, Griselda López: así cambió su apariencia