Green Card: los cambios que entraron en vigencia y que permitirán que más gente la obtenga
Los migrantes que aún no tienen la residencia legal podrán obtenerla gracias a estos cambios
- 3 minutos de lectura'
A partir de este viernes 23 de diciembre, entraron en vigencia las modificaciones en la regla de carga pública para que las personas inmigrantes, que hasta ahora no podían calificar, puedan obtener la famosa Green Card que otorga la residencia legal.
Hace algunos meses, el Departamento de Seguridad Nacional realizó cambios en la regla de carga pública, en el cual se eliminaron algunas causas de inadmisibilidad.
“No penalizaremos a las personas por acceder a los beneficios de salud y otros servicios gubernamentales complementarios disponibles para ellos”, señaló el secretario de aquella entidad, Alejandro Mayorkas.
Por ejemplo, si una persona recibía beneficios de salud pública o cupones gubernamentales para comida, no podía acceder a la residencia permanente porque se entendía que era una carga pública para el país.
Otra modificación es que las autoridades migratorias confirmaron que no se considerarán como carga pública los beneficios del gobierno que reciban los familiares directos del solicitante a la Green Card.
A pesar de estas nuevas modificaciones, las autoridades migratorias investigarán y determinarán si se le dará o negará la tarjeta verde a cada persona. Se tendrá en cuenta la edad, el estado de salud, si tiene familia en el país, sus ingresos, sus propiedades, ahorro, educación y destrezas que le permitan trabajar en el país.
Pero en el caso de que se determine que cada la persona no podrá valerse de sí mismo y dependerá en su mayor parte del gobierno, se le negará la residencia legal.
Otra posibilidad que sigue existiendo para no ser considerada “carga pública” es presentar el Formulario I-864, en el que un ciudadano de Estados Unidos o un residente con ingresos demostrables suficientes se hace responsable por esta persona.
Sin embargo, si a la persona se le diera la tarjeta verde y necesitara beneficios públicos, no calificaría para la mayor parte de ellos, ya que el ciudadano o residente se comprometió a afrontar esos gastos ante el gobierno.
A pesar de que este sea un avance para los inmigrantes latinos que viven en Estados Unidos, obtener la residencia permanente aún sigue siendo difícil.
Cabe señalar que es fundamental que los solicitantes llenen el formulario adecuado y actualizado, ya que de lo contrario será rechazado. “Si planifica presentar el Formulario I-485 antes del 23 de diciembre de 2022, debe usar la edición del 07/15/22. Si presenta en o después del 23 de diciembre de 2022, debe usar la versión del 12/23/22″, dice la cuenta oficial de Twitter del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos en español.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración