Grammy 2022: el sentido homenaje de Lady Gaga a Tony Bennett
La exitosa cantante estadounidense protagonizó un momento emotivo en los premios más importantes de la industria musical
- 4 minutos de lectura'
Con las emociones a flor de piel, Lady Gaga (36) aportó un show de nivel en la 64° edición de los premios Grammy 2022 y homenajeó en vida al reconocido cantante Tonny Bennet (95), con quien comparte el álbum llamado “Love for Sale”, grabado en 2018.
Llegó el turno de su número y apareció en escena. Con un vestido color esmeralda y un peinado recogido que dejó ver cada una de las sensaciones que pasaban por su cuerpo, la emblemática artista interpretó la canción titulada “Do I Love You” y tan solo 4:48 minutos de duración le llevó para provocar las lágrimas de los presentes y llevarse todos los elogios.
El motivo principal por el cual la sensibilidad se hizo notar en el Garden Arena de Las Vegas fue por la ausencia de Bennet en la presentación, que se retiró de los escenarios el año pasado por motivos ligados a la enfermedad que sufre, el Alzheimer.
Como una manera de realzar su figura, Gaga, entre lágrimas, le dedicó el momento a su compañero de dueto en el término de la canción y dejó más que claro que sus pensamientos están puestos en él, que además de ser un colega también es su amigo desde hace varios años.
El álbum de ambos artistas ganó dos premios. El primero fue con el Grammy a mejor álbum de pop tradicional. En esta oportunidad, como Bennett no pudo asistir, fue su hijo Dae quien aceptó la estatuilla y le agradeció al público por el apoyo que le brindan a su padre en este momento tan difícil. Por otro lado, el segundo triunfo fue con la mejor producción de álbum. Asimismo, cabe mencionar que la pieza estuvo nominada en la categoría de mejor interpretación de dúo pop, álbum del año y también al mejor vídeo musical.
En relación con la enfermedad que sufre Bennet, en varias oportunidades su familia reveló que el artista está incapacitado para otorgar entrevistas. En ese marco, su esposa Susan Crow confirmó que al compositor se le diagnosticó Alzheimer en 2016 y que poco a poco su estado de salud fue empeorando. Sin embargo, la música lo benefició indudablemente.
“Gracias a Dios, él me reconoce, a sus hijos también. Estamos bendecidos de muchas maneras. Es muy dulce. No sabe que lo tiene”, contó ella refiriéndose a la enfermedad de su esposo en diálogo con el periodista y conductor Anderson Cooper. Anteriormente, confesó que Tony era incapaz de comprender lo que es la enfermedad.
Según un artículo publicado en la revista AARP - especializada en temáticas relacionadas con los adultos mayores- desde el primer momento en el que se enteró de la noticia, el cantante siguió ensayando y cantando dos veces por semana por la recomendación de sus médicos. Sin embargo, la mayoría del tiempo está desorientado y desconectado de lo que sucede a su alrededor.
Por parte de Gaga, varias veces hizo hincapié en la enfermedad de Bennet y comentó su pesar en una entrevista para CNN.
“Fue desgarrador ver cómo la enfermedad empeoró su salud a lo largo del tiempo. Quiero que la gente sepa que si hay alguien a quien amas con Alzheimer, hay una forma de comunicarse y tocar una magia en el corazón que todavía está ahí. Y creo que depende de nosotros cuestionarnos de qué manera podemos fomentar esos sentimientos para que podamos comunicarnos mejor con ellos. Si lo recibieron con cariño es porque sigue ahí”, sostuvo en noviembre del 2021.
De esta forma, Lady Gaga volvió a dar un ejemplo en uno de los premios más importantes de la industria musical. La última vez que realizó un gesto de esta índole fue con Liza Minnelli en los Oscar, con quien protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche.
Otras noticias de Lady Gaga
Más leídas de Estados Unidos
Nuevo ranking. Cuáles son las cuatro ciudades de California que figuran entre las mejores del mundo para 2025
Resultó ser espía de Al-Assad. CNN confirmó que engañaron a la periodista que participó de la liberación de un “civil” sirio
Los motivos. Quiénes fueron despedidos de Univision en diciembre, además de Jorge Ramos
"Innovación y sostenibilidad". El megaproyecto urbano de US$10.000 millones que aprobó Nueva York e impactará en el transporte