Grabó el último video del sumergible Titán de OceanGate antes de que desapareciera en el océano: “A ver el Titanic”
En su cuenta de TikTok, Abbi Jackson, una joven que fue contratada por la empresa que organizó el viaje, compartió lo que hasta ahora es la última imagen de la embarcación
- 3 minutos de lectura'
Mientras aún continúa el revuelo por la situación de Titán, el sumergible que perdió la comunicación y habría quedado atrapado en las profundidades, se conoció un video que conmocionó a miles de usuarios en las redes sociales. Las imágenes, tomadas por una empleada de la empresa OceanGate, son las últimas que se conocen de la nave desaparecida que llamó la atención del mundo.
La situación se dio a conocer en los últimos días y generó mucho impacto. Cinco personas, un piloto y cuatro tripulantes, que pagaron 250.000 dólares por persona, perdieron la comunicación y estarían atrapados a casi 4000 metros de profundidad en el Océano Atlántico. Todo ocurrió mientras realizaban una expedición para ver los restos del Titanic.
Desde la desaparición ocurrida el domingo 18 de junio por la mañana, se estimaba que tenían oxígeno para unas 96 horas, aunque el plazo podía extenderse si los tripulantes tomaran medidas para preservar el aire. Por la enorme dificultad para localizarlos y encontrarlos, se comenzó a seguir de cerca el cálculo sobre cuánto tiempo podrían sobrevivir en esas condiciones.
En ese contexto, el tema captó el interés en todo el mundo y cada novedad vinculada al sumergible genera mucha repercusión. Por eso, de manera sorpresiva Abbi Jackson, una joven empleada de la empresa que organizó el viaje para conocer los restos del Titanic, se volvió viral. Como parte de OceanGate, grabó un video desde la cubierta de un barco, donde mostró el momento en el que Titán se sumergía bajo el agua.
Aunque en un comienzo se trataba solo de contenido del viaje que encargó la compañía para difundir en sus redes sociales, a partir del hecho el clip tomó mucha relevancia. Hasta el momento, este registro se trata de la última imagen del submarino antes de meterse en las profundidades del océano y perderse.
Con el hashtag #Titanic, la joven compartió el clip en su cuenta de TikTok @abbijaxxxon. El video que solamente dura cinco segundos y muestra en formato selfie a la joven mientras el sumergible comenzaba a meterse en el agua. A partir de la expectativa que se generó esta semana, la grabación se volvió viral en la red social. Actualmente, las imágenes ya superaron las 26.000.000 reproducciones, junto con más de 3.000.0000 likes y decenas de miles de comentarios.
En esa misma línea, una publicación que la joven de 22 años subió a su cuenta de Instagram también se volvió furor. En la plataforma de Meta, Abbi compartió una foto y un mensaje con alegría por trabajar en la última expedición de OceanGate. “Viviendo en un barco por dos meses, porque fui contratada como fotógrafa de una compañía que hace viajes en submarino a ver el Titanic. La vida es salvaje, no puedo decir lo agradecida que estoy”, escribió en el pie del posteo, junto con la imagen que la deja ver sonriente de espalda al agua.
En los comentarios, sorprendentemente muchos usuarios preguntaron si la joven se encuentra bien. En respuesta, la mayoría aclaró que ella no viajó en el submarino y que el barco en el que estaba no sufrió ningún inconveniente.
Temas
Otras noticias de Titanic
"Estaba convencido". El famoso actor que audicionó para Titanic, lo rechazaron a último momento y esa decisión cambió su carrera
Inédito. La insólita estrategia que usó James Cameron para que no se filtre el nombre de la película Titanic
Cifra récord. Subastan en US$ 1,97 millones el reloj del capitán “héroe” que salvó a 700 pasajeros del Titanic
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”