Grabó algo que lo sorprendió de su vecino en Estados Unidos y generó furor entre los latinos
Los sudamericanos se apoderaron de las redes sociales y mostraron algunas situaciones cotidianas en su nuevo país de residencia
- 3 minutos de lectura'
La música forma parte de la identidad de los latinos. En las redes sociales, sobresalen algunos videos en los que se dramatiza su uso para casi cualquier ocasión, desde una fiesta hasta mientras se limpia la casa. Incluso hay canciones muy características que casi siempre las reproducen con dos condiciones: en español y a todo volumen. Esto lo reafirmó un usuario, quien se fue a vivir a Estados Unidos. Al pasar por una de las casas de sus vecinos, un detalle lo sorprendió.
El usuario @jirethg11_ suele publicar en TikTok sus experiencias con su hermano. Pasó cerca de una casa azul y no pudo ignorar la música a todo volumen. A modo de broma, la filmó desde afuera y publicó la grabación en su cuenta de la red social de videos. “Me iré a EE.UU. para no tener que escuchar el despecho de los vecinos de mi pueblo”, escribió antes de mostrar el ritmo. De esta manera, encontró un pedazo de América Latina en el país norteamericano.
Otras diferencias entre latinos y norteamericanos
No es la primera vez que los creadores de contenido llevan el reflejo de los “choques culturales” a las redes sociales. Los latinos, sobre todo, suelen compartir algunos de sus testimonios al llegar a Estados Unidos.
Entre ellos, está el usuario @moyhumoor, quien realiza dramatizaciones de diferentes momentos comunes en Estados Unidos. En uno de sus clips exageró que sus vecinos podían suponer que era el “más tranquilo”, cuando en realidad acostumbraba a hacer el aseo muy temprano a todo volumen. “Definitivamente, la música nos define a los latinos”, escribió una usuaria entre las reacciones. Otros sumaron: “Suéltale. Demasiado bueno, son códigos que solo los latinos conocemos, es algo en la sangre, el sabor y alegría”; “Dale vecinito”; “Como buen latino”, le escribieron.
A los dos anteriores se sumó un caso más, el de una colombiana que actualmente reside en ese país. En su caso, interpretó su reacción al conocer el origen de quienes residían junto a ella: “Cuando me entero de que los vecinos acá en EE.UU. son costeños”.
La música, parte de la identidad cultural de los latinos
Un estudio de 2017 de Nielsen, la empresa estadounidense de información de datos y mercados, señaló que los latinos en Estados Unidos eran “ambiculturales”, porque se identificaban perfectamente con los estadounidenses, a la vez que mantenían fuertes conexiones con su cultura nativa. Una de estas formas en las que se mantienen vinculados es a través de la música. Esto se comprobó con los comportamientos de consumo en la radio y los servicios de streaming, que dejaron entrever cómo sus vidas giraban en torno a la música.
En ese momento, dos artistas latinas sobresalieron entre las favoritas de las mujeres: Jennifer Lopez y Shakira, que alcanzaron la popularidad más alta entre los hispanos. Lopez, en particular, tiene una marca más allá de la música, además de que influyen sus trabajos en el cine, líneas de moda y fragancias.
Nielsen determinó que las artistas con estos orígenes suelen ser importantes defensoras de las marcas y buscan establecer conexiones significativas y culturalmente relevantes entre los hispanos y también entre los consumidores convencionales.
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
El nuevo feriado estatal que habrá en California en 2025, declarado por Gavin Newsom
- 2
Illinois endurece sanciones para los conductores: cuáles son las nuevas restricciones
- 3
Navidad violenta: una pelea familiar en un aeropuerto de Phoenix terminó con tres heridos de bala y un apuñalado
- 4
Es venezolana, tiene TPS y trabaja en Texas, pero por este motivo perderá su licencia: podría no ser la única