GP de Mónaco: la apuesta que Checo Pérez le hizo a Juan Fossaroli antes de ganar y que ambos debieron cumplir
Antes de la carrera el piloto mexicano y el argentino se involucraron en una curiosa promesa que ya habían llevado a cabo otros pilotos de Red Bull en el pasado
- 4 minutos de lectura'
Después de quedarse con el Gran Premio de Mónaco, en las redes salió a la luz la curiosa apuesta que Sergio “Checo” Pérez le hizo al periodista Juan Fossaroli antes de la carrera. El mexicano y el argentino se habían involucrado en una tradición que tiene el equipo de Red Bull en el mítico escenario de Fórmula 1 y que ya cumplieron varios pilotos que se consagraron ganadores allí.
La jornada fue histórica y de mucha alegría para el mexicano y para todo el equipo, que tuvo un gran desempeño. En una carrera que estuvo influenciada por las condiciones climáticas, Perez logró imponerse gracias a una buena estrategia.
Antes de la carrera, el periodista a cargo de las transmisiones para Latinoamérica de F1 acordaron tirarse juntos a una pileta en caso de que el mexicano se alzara con la victoria.
Esta no es una ocurrencia causal y responde a una costumbre de los pilotos de Red Bull en Mónaco, que ya cumplieron con esto en otras ocasiones donde lograron quedarse con el triunfo o meterse en el podio. Dentro del listado de figuras que hicieron esto aparecen nombres como Mark Webber, Daniel Ricciardo y Chris Horner.
El propio Fossaroli fue quien reveló esto durante la transmisión oficial: “Hay una apuesta con Checo. Si gana Checo, me tengo que tirar con él desde arriba a la pileta. Me dijo: ‘Si gano, te tiras detrás de mí’. Voy a dejar que se tire y ver si es hondo”, bromeó el periodista.
Sin embargo, no dejó en claro las condiciones en las que el piloto iba a meterse en el agua, ya que fueron variadas en los casos anteriores. Por ejemplo, Horner se tiró a la pileta con un especie de bata y no con la ropa que usó para competir. Distinto fue el caso de Webber, que cuando ganó se dio un chapuzón junto a Sebastian Vettel, quien había terminado en segundo lugar, con los trajes que usaron para correr la carrera.
Finalmente, y tras el afortunado resultado de Pérez, el piloto se animó a cumplir el reto asociado a una tradición de Red Bull y tras envolverse en la bandera de México, saltó a la piscina con todo el equipo alentándolo en una tribuna improvisada. Según pudo verse en fotos posteriores, detrás de él saltaron algunos valientes, entre ellos estuvieron Christian Horner y Adrian Newey.
Juan Fossaroli también debió cumplir la apuesta. En un video compartido por el periodista en su cuenta de Instagram se puede ver a Pérez cuando se acerca a él y lo tira a la pileta vestido y con su credencial de acreditación para el evento deportivo.
Checo Pérez y su marca latinoamericana
Con su triunfo en el GP de Mónaco, el mexicano se transformó en el quinto latinoamericano en alcanzar este logro. Anteriormente lo habían conseguido el brasileño Ayrton Senna en seis oportunidades, los argentinos Juan Manuel Fangio y Carlos Alberto Reutemann en dos y una ocasión respectivamente y el colombiano Juan Pablo Montoya que ganó en 2003 y era el último hasta hoy.
Más allá de entrar en esta selecta lista, Pérez obtuvo su primer triunfo del año y volverá a competir el 12 de junio en el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputará en el circuito callejero de Bakú.
En cuanto a Red Bull, la carrera también fue positiva para Max Verstappen que capturó el tercer puesto y se mantiene en lo más alto de la tabla, al igual que el equipo. Quien no se vio beneficiado por el resultado fue Charles Leclerc, que manifestó su molestia por la estrategia que adoptó el equipo de Ferrari sobre el momento de cambiar las gomas.
Otras noticias de Fórmula 1
Más leídas de Estados Unidos
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
Qué hacer. Ganaron US$250 mil en la lotería de Powerball y aún no reclamaron su premio
España. Celta de Vigo vs. Barcelona: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. La Liga española
Fórmula 1. Carrera de F1 en Las Vegas: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el Grand Prix que se disputa hoy