Giro en la historia de Rudy Farias: vecinos dicen que nunca estuvo perdido
Nuevas versiones de la historia ponen bajo la lupa las declaraciones de la familia acerca de la supuesta desaparición que ocurrió hace ocho años
- 3 minutos de lectura'
La historia de un joven que fue reportado como desaparecido durante ocho años y encontrado la semana pasada inconsciente, a las puertas de una iglesia en Houston, sorprendió a la comunidad. Muchos residentes manifestaron su impacto y algunos calificaron el hecho como un “milagro”, pero otras personas cercanas a la familia expresaron sus dudas sobre el caso y compartieron sus testimonios.
Kisha Ross, una vecina de Janie Santana, la madre de Rudolph ‘Rudy’ Farias, declaró a ABC3 que el joven nunca estuvo desaparecido: “Solía venir a mi garaje, a pasar el rato con mi primo, mi hijo y mi hija”. La mujer contó también que ellos lo conocían como Dolph y que habían salido a divertirse en varias ocasiones; sin embargo, tenían varias semanas sin verlo.
Otro residente del mismo vecindario, que pidió mantenerse en el anonimato por motivos de seguridad, admitió que había visto al joven en la casa de la familia durante los últimos años: “Me sorprendió que dijeran que alguien de por aquí estaba desaparecido y lo vemos. Es impactante para todos”.
En lo que sí coinciden los dichos de los habitantes con los de la familia es en que Rudy Farias tenía depresión y trastorno de estrés postraumático. “Dijo que había perdido a un hermano en un accidente de moto”, relató Ross. “Sé que cuando pensaba en su hermano, no venía a pasar el rato; se iba y se sentaba allí atrás, solo en el bosque”.
Un periodista cuestionó a la mamá del joven sobre las versiones más recientes y ella aseguró que la persona que los vecinos habían visto era en realidad su sobrino. No obstante, los miembros de la comunidad que dieron su testimonio dudaron de esa versión.
¿Qué le pasó a Rudy Farias?
Farias fue encontrado inconsciente por “un buen samaritano” a las puertas de una iglesia el pasado 29 de junio. Al momento del hallazgo, el joven tenía hematomas, quemaduras y arañazos; sin embargo, la madre firmó un documento que impidió que fuera transportado en ambulancia a un hospital, de manera que quedó al cuidado de sus familiares.
Después de algunos días donde Farias no pudo comunicarse con los investigadores de la Unidad de Personas Desaparecidas de la policía de Houston, los agentes finalmente lograron entrevistarlo y obtuvieron información valiosa que estaría por revelar una historia de posible abuso en el núcleo familiar.
El activista Quanell X contó al canal ABC13 que durante la charla que forma parte de la investigación el joven le habría revelado que fue víctima de abuso sexual y que su propia madre lo drogó en varias ocasiones durante todos los años, que se había hecho creer que estaba desaparecido en las calles.
“Nunca había escuchado que una madre le hiciera a un niño lo que hizo esta mujer. Ese chico necesita ir al mejor centro de rehabilitación y al mejor centro de salud mental que podamos encontrar. Es un buen chico, solo sufrió graves abusos”, declaró el activista y líder de la organización civil New Black Panther Party, con sede en Houston.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Pronóstico del tiempo. Tormenta invernal en Estados Unidos y cómo continuarán las nevadas en las próximas horas
Reporte oficial del USGS. Último temblor en California, hoy: hora, lugar y epicentro del nuevo sismo, este domingo 22 de diciembre en EE.UU.
Oportunidad. En Miami: ofrecen vacante de trabajo con sueldo de hasta US$100 la hora y un requisito es hablar español
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”