Giro: el “tesoro” que se escondía en la cápsula del tiempo en la que los expertos no habían encontrado nada
Aunque en un primer momento todos sintieron decepción, más tarde el personal y los estudiantes de la academia militar estadounidense notaron varios detalles que habían pasado desapercibidos
- 3 minutos de lectura'
Hace tan solo unos meses, un descubrimiento bajo el campus de West Point, la academia militar estadounidense más antigua de ese país, sorprendió a su personal y a sus estudiantes. Se trataba de una aparente cápsula del tiempo, enterrada en 1820 bajo uno de los monumentos, misma que todos deseaban abrir. El lunes pasado, por fin se reunieron con altas expectativas para descifrar los secretos que se escondía tras su estructura de plomo. Así, los directivos comenzaron una transmisión en vivo para mostrar el interior de la caja. Sin embargo, toda esa emoción inicial se esfumó demasiado rápido cuando solo vieron dos cosas: barro y polvo, al menos en un primer momento, porque ahí mismo, más escondido, había algo más.
Tras una inspección más minuciosa de la cápsula, se dieron cuenta de un detalle que nadie había visto entre los sedimentos: seis monedas antiguas fechadas entre 1795 y 1828, así como una medalla conmemorativa de 1826. En específico, lo que los especialistas encontraron tras remover toda la tierra eran: un dólar Liberty de 1800, una moneda de 50 centavos de 1828, un cuarto de dólar de 1818 y una medalla del Canal de Erie, de Nueva York.
No obstante, antes de tener este nuevo descubrimiento, el arqueólogo de West Point, Paul Hudson, y el curador del Museo de West Point, Michael Diaz, manifestaron su desilusión luego de quitar el polvo dentro de la caja con un cepillo. El mismo desahucio sintieron quienes seguían la transmisión en vivo. “Un poco decepcionado. Nos preparamos bastante para llegar a esto”, señaló Hudson en ese momento. “Y te digo la verdad, este era el último resultado que esperaba con todo el trabajo que se hizo para crear esa caja y ponerla en el monumento”, completó antes de que se toparan con el nuevo “tesoro”.
Un nuevo misterio sin resolver con la cápsula del tiempo
El descubrimiento inicial tuvo lugar en mayo, en medio de la restauración del monumento de bronce en honor al héroe de guerra Thaddeus Kosciuszko, A partir de entonces, empezaron a surgir diferentes teorías sobre qué podría haber en el interior de la caja. Las especulaciones giraban en torno a cartas, planes, balas y otros objetos.
No obstante, aunque después de la expectativa imperó la desilusión, Hudson había adelantado que harían más pruebas con el objetivo de descifrar si realmente no había nada en la caja. “Vamos a eliminar todo ese sedimento y lo pasaremos por una malla fina y veremos si sale algo en él”, adelantó. Fueron estos procesos los que los llevaron a descubrir la realidad.
Los funcionarios de la Academia dijeron que creían que los cadetes habían dejado la caja entre 1828 o 1829, cuando se terminó el monumento original. Ahora, con el contenido ya descubierto, surgen nuevos misterios sobre el significado de esta cápsula del tiempo y su ubicación, dado que los expertos militares y civiles llevan meses intentando descifrar por qué alguien puso este artefacto en la base del monumento a Kościuszko.
Previamente, habían llegado a la conclusión de que era una cápsula del tiempo, pero no hay registros que expliquen o respalden esa teoría, publicó Detroit Free Press. En los resultados no se precisó cuánto valor podrían tener las recién encontradas reliquias entre los coleccionistas o qué se hará con ellas.
Temas
Otras noticias de Arqueología
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”