Se viene la noche más calurosa del año en Georgia y Carolina del Norte: esto es lo que debes hacer
El verano boreal es abrasador en buena parte del país, especialmente al sur; sigue estas recomendaciones para poder sobrellevarla
- 4 minutos de lectura'
El calor del verano boreal puede ser implacable, especialmente en estados sureños como Georgia. Cada año, los residentes se preparan para enfrentar temperaturas asfixiantes que no solo interfieren con sus actividades diarias, sino también con su descanso nocturno, pero hay alternativas para que el fenómeno no afecte tanto.
Un estudio reciente realizado por Amerisleep, utilizando 30 años de datos meteorológicos de Weatherspark (del 1 de enero de 1980 al 31 de diciembre de 2016), ha identificado la noche más calurosa y húmeda del año en cada estado del país, pero ¿cuándo será esa noche en Georgia y cómo se puede mejorar el sueño durante las olas de calor?
La noche más calurosa de Georgia
Será este martes 23 de julio, la noche que más calurosa y húmeda del año en el verano boreal de Georgia. A pesar de los esfuerzos por mantenerse fresco, las altas temperaturas dificultan un sueño reparador, dejando a muchos en una constante batalla contra el calor nocturno.
No todas las regiones coinciden con la misma fecha, aunque la mayoría se sitúa después del 19 de julio. Por ejemplo, en Carolina del Norte también será el 23 de julio. Otros estados, como el sur de California, enfrentarán su noche más calurosa más tarde, el 9 de agosto.
Por qué el calor y la humedad afectan tanto al sueño
Los expertos en medicina, recoge el estudio, a menudo advierten que las temperaturas altas durante la noche pueden alterar los ciclos del sueño y resultar en un descanso de mala calidad. Estos son los motivos:
- Regulación de la temperatura corporal: para iniciar el sueño, nuestro cuerpo necesita enfriarse. Cuando las temperaturas nocturnas se mantienen elevadas, este proceso natural se ve obstaculizado, dificultando conciliar y mantener el sueño.
- Sudoración y deshidratación: altos niveles de humedad aumentan la sudoración, lo que puede llevar a la deshidratación. Este malestar puede causar despertares frecuentes e impedir alcanzar las etapas de sueño profundo y reparador.
- Interrupción de los ciclos de sueño: las temperaturas elevadas pueden provocar despertares más frecuentes y ciclos de sueño más cortos. Esta interrupción afecta la calidad del sueño, haciendo que las personas se sientan intranquilas incluso después de dormir toda la noche.
- Aumento de la frecuencia cardíaca: el calor puede incrementar la frecuencia cardíaca, dificultando la entrada a las etapas más profundas del sueño necesarias para la recuperación física y mental. Además, las olas de calor pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Exacerbación de los trastornos del sueño: las personas con trastornos del sueño preexistentes, como insomnio o apnea del sueño, pueden ver empeorados sus síntomas debido al calor y la humedad, lo que lleva a una mayor privación del sueño y problemas de salud asociados.
Cómo dormir mejor en las noches de verano
Incluso en un verano normal, el calor puede dificultar el sueño. Este año, las olas de calor han sido particularmente intensas debido al cambio climático. Aunque el aire acondicionado es una solución común, los costos de energía han llevado a muchos a buscar alternativas.
Estos son los consejos relevados por Amerisleep:
- Optimizar el ambiente del dormitorio: utilizar ventiladores para circular el aire y mantener fresca la habitación. Las cortinas opacas y la ropa de cama liviana también ayudan a mantener una temperatura más agradable.
- Mantenerse hidratado: la deshidratación puede agravar los efectos del calor en el cuerpo. Beber suficiente agua durante el día para mantenerte hidratado.
- Ajustar la ropa de dormir: elegir telas livianas y transpirables que faciliten la ventilación y ayuden a regular la temperatura corporal durante la noche.
- Refrescarse antes de acostarte: tomar una ducha fría o utilizar un paño húmedo en el cuello y las muñecas para reducir la temperatura corporal.
- Usar el aire acondicionado de manera inteligente: configurar el aire acondicionado a una temperatura más alta o usarlo por períodos cortos solo para enfriar la habitación antes de acostarte.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias