Dapper Dan y Gap lanzaron una edición limitada de la icónica sudadera con capucha
Tras el éxito de la primera colaboración, el emblemático símbolo de la moda de la década del ‘80 trabajó en conjunto con la firma estadounidense en una paleta de colores totalmente diferente
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La más reciente colaboración entre Dapper Dan y GAP se mantiene como un éxito. La unión de dos de las entidades más reconocidas de la moda estadounidense -y que son extremos opuestos- consiguieron una fusión explosiva. Luego de un primer lanzamiento de Dap Gap, la edición limitada de la icónica sudadera universitaria con capucha intervenida por la leyenda de la moda en Harlem, anunciaron una segunda vuelta con una novedad: una nueva variedad de colores.
De acuerdo con un comunicado de prensa, los tonos elegidos para este lanzamiento son amarillo mostaza, celeste, rosa y negro y ya se encuentran a la venta. La sudadera con capucha está hecha 77 % algodón y 23 % poliéster reciclado y se ofrece en talles que van desde XS a XXXL.
A principios de marzo, Dapper Dan -cuyo nombre real es Daniel Day- se presentó como la imagen de la campaña de primavera de GAP. Junto a un grupo de mentes creativas, el diseñador fue el líder y la cara de esta edición limitada. Asimismo, los responsables del marketing de la marca expresaron en el comunicado que el trabajo en conjunto de estos dos grandes era “un reflejo honesto de las personas que dan forma a la cultura al adoptar sus propios estilos”. Esta colaboración también envía un mensaje de que en el mundo de la moda también hay inclusividad y tolerancia.
El mensaje de Dapper Dan y GAP detrás del trabajo en conjunto
Aunque pueda verse como una manera más de reinventar la clásica sudadera, GAP pero sobre todo Dapper Dan, quisieron ir más allá y enviar un mensaje. De acuerdo con una entrevista con Vogue, el diseñador comentó que uno de sus intereses era lograr una fusión efectiva entre el mundo del hip hop y el tan llamado “estilo clásico estadounidense”.
“Cuando trabajaba en el diseño pensé ‘¿cómo puedo llevar una sudadera tradicional con capucha al siguiente nivel?’”, explicó, y luego hizo una alusión al Hipódromo de Ascot, en Inglaterra, el cual es símbolo de exclusividad.
Por otra parte, dijo que la ropa en sí misma no solo forma parte de la historia, sino que también tiene un significado. De esa manera, tomó esta reciente creación como un ejemplo para profundizar en su punto. “Mi objetivo era desestigmatizar la sudadera con capucha”, comentó.
“En ciertos momentos de la historia, se utilizó para representar el lado oscuro de nuestra cultura, por lo que ahora se presenta de una manera que muestra que podés usar esto y volar, ser internacional y elegante”, agregó.
Asimismo, consiguió que un personaje como él, con un impecable armario hecho de piezas a la medida, lograra un producto con GAP, la máxima expresión del relax y la sencillez. Los números hablaron por sí mismos ya que cuando la primera edición se lanzó en línea se agotó rápidamente, según consignó el sitio web Vibe.
Dapper Dan es un personaje verdaderamente controversial que supo hacerse un lugar en el mundo de la moda en la década del 80, cuando se apropió de los logos de las grandes firmas de lujo para convertirlos en símbolos de la aristocracia del hip-hop.
En aquella época le llovieron demandas de las marcas más conocidas en la actualidad por sus copias ilegales, tuvo que retroceder en su trabajo, aunque no dejó de ser conocido. Tanto cambiaron las cosas -y en especial en el mundo de la moda- más de 30 años después que Gucci, una de las compañías agraviadas, se alió con el sastre para reabrir su atelier.
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