Ganó 1340 millones de dólares en la lotería, pero no apareció a reclamar el premio
Los días transcurren y la persona aún no se presenta; dentro de los dos meses desde que ganó debe informar cómo quiere cobrar la exorbitante suma de dinero
- 3 minutos de lectura'
Comprar una casa, un yate, no volver a trabajar o asegurarse la educación universitaria de toda la familia, son algunas de las fantasías más recurrentes de aquellas personas que sueñan con ganarse la lotería. Ser dueño de una alta de una suma de dinero es el principal objetivo de quienes deciden poner en manos del azar este juego, que supo cambiarle la vida a muchos. A esta lista se podría llegar a sumar una persona de Illinois, Estados Unidos, que ganó 1340 millones de dólares pero aún no la reclamó.
El 29 de julio, una persona compró un boleto de Mega Millions en una gasolinería Speedway en Des Plaines, cerca de Illinois, según la información que brindaron desde la lotería a la revista People. Desde ese momento, no se supo nada del dueño de esta mega fortuna.
Legalmentente, la persona acreedora del premio tiene 12 meses para reclamarlo, pero solo 60 días para informar cómo quiere cobrar la suma, si en pagos anuales o todo junto (si opta por esto recibirá 780 millones). En el caso de que no se presente, el dinero volverá a todos los estados que participaron en la recaudación del monto.
“Para un premio de esta magnitud, no es inusual que el ganador tome su tiempo para reclamarlo”, contó Harold Mays, director de la lotería de Illinois. En ese sentido, destacó que desde las autoridades creen que el ganador aún no se presentó porque atraviesa una “serie de emociones”, por lo que buscan resguardar el anonimato, ya que la ley prevé que las personas ganadoras de una suma superior a $125.000 pueden mantener su identidad reservada.
Asimismo, desde la lotería pidieron a la población que analicen los números publicados como ganadores, porque también existen altas probabilidades que la persona que ganó aún no sepa que lo hizo.
La numeración que dio como ganador a esta persona son: 13-36-45-57-67, Mega Ball: 14. No solo una persona se ve beneficiada por esto, sino que además, el lugar donde fue vendido el boleto recibirá una comisión de $500 mil dólares.
Las expectativas de la aparición del ganador son muy altas, ya que se trataría de segundo premio más alto que otorgaría Mega Millions. El primero fue de US$ 1537 millones y se trató de una entrega por un solo boleto, como sucede en este nuevo caso. Esto ocurrió en 2018, en Carolina del Sur.
Las estadísticas indican que este suceso ocurre esporádicamente. En 2016 fue el año que se entregó la mayor suma de dinero: un total de US$ 1586 millones en un premio de Powerball en los Estados Unidos, en ese caso compartido por ganadores en California, Florida y Tennessee, por lo que no se trata de la misma situación que sucede actualmente.
Ahora, solo resta esperar que el afortunado que acertó los números de Mega Millions, que compró el boleto en su paso por una gasolinería, aparezca y cobre la impresionante suma de dinero que lo espera.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024