Ganó dos veces la lotería en un mismo día y se llevó una fortuna: “Fue una locura absoluta”
La estadounidense, de 70 años, desafió las probabilidades al dar dos golpes de suerte en una misma jornada
- 3 minutos de lectura'
Entre millones de boletos, infinidad de posibilidades y un sinnúmero de competidores que ansían triunfar, la probabilidad de ganarse la lotería es, quizás, una en un millón. No obstante, para fortuna de unos y desgracia de otros, no es así en todos los casos.
Una mujer de 70 años, cuya identidad no fue revelada públicamente, es la prueba viviente de que, como dicen por ahí, “la suerte es loca y a cualquiera le toca”. Y si no, que lo digan la cantidad de dólares que reposan en su cuenta bancaria luego de haber dado no uno, sino dos golpes de suerte, al ganar dos veces la lotería instantánea en un mismo día.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Lotería de Delaware, la protagonista de esta historia envuelta en suerte ganó 100.000 dólares -equivalentes a poco más de 16 millones de pesos- con un boleto de lotería instantánea Ultimate Cash que compró por 20 dólares -es decir, poco más de 3200 pesos- en una estación de nafta ubicada en Newark, ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos.
Como si haberse hecho con la millonaria suma de dinero no hubiese sido suficiente, la mujer tomó la decisión de celebrar su victoria adquiriendo tres boletos más de lotería -Serious Money- en una tienda ubicada en Dover, Delaware.
A pesar de que las probabilidades de ganar -en su caso, por segunda vez- eran de 1 en 150.000, la mujer rompió contra todo pronóstico al obtener el premio mayor de 300.000 dólares -equivalentes a poco más de mil millones 40 millones de pesos- con uno de los boletos que había comprado en la tienda, de camino a casa.
“Mi mejor amiga fue la primera persona a la que le conté que había ganado el premio mayor de 100.000 dólares y vino conmigo a reclamarlo”, dijo la mujer a los funcionarios de la lotería, de acuerdo con el medio Business Insider. Y agregó: “Cuando raspé el boleto ganador de 300.000 dólares en Serious Money más tarde ese día, nos sentamos incrédulos. Fue una locura absoluta”.
Y no era para menos, tras su segunda victoria, la mujer obtuvo ganancias totales de 400.000 dólares -64 millones de pesos- que, según contó a la lotería estatal, invertirá en su jubilación.
“Es grandioso ver a nuestros jugadores traer a casa premios de seis cifras y que los juegos instantáneos continúan sorprendiendo y deleitando a los jugadores en todo el estado”, dijo la directora interina de la Lotería de Delaware, Helene Keeley, en el comunicado de prensa.
Ganó 125 millones de dólares en la lotería, pero dice que le aburre no tener que ir a trabajar
Un hombre que también tuvo la oportunidad de volverse millonario también se volvió viral en las últimas semanas. Se trata de Neil Trotter, un afortunado mecánico de origen londinense a quien ganar 125 millones de dólares le cambió la vida, pero no de la manera en que esperaba.
“Pasar de tener que trabajar a no tener que trabajar más fue algo bastante extraño a lo que adaptarse. Pronto descubrí que estar sentado en casa viendo la televisión todo el día era bastante aburrido”, reveló al periódico británico The Mirror. Tras sus dichos, procedió a contar su historia y dejó en claro que, pese a los lujos que consiguió, ser millonario no cumplió con sus expectativas.
Otras noticias de Estados Unidos
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
"Fue espeluznante”. Una pareja recibió una carta y se dio cuenta de que vivían en una casa “desconocida”
Sin respiro. Los momentos de pánico y locura que marcaron una de las campañas más inusuales en la historia de EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos