Ganó 1500 millones de dólares en la lotería de Mega Millions, pero casi pierde todo por un error imperdonable
Una pareja confió en un abogado de Nueva York que había visto en la televisión, pero él, Jason Kurland, tenía otros planes; el hombre estaba listo para estafarlos, como a otras víctimas
- 4 minutos de lectura'
Lograr descifrar todos los números en un juego de lotería y llevarse el pozo acumulado desafía a las probabilidades y, aún así, hay quienes superan el reto y logran volverse millonarios tras invertir apenas unos cuantos dólares en sus boletos. Cuando se habla de cantidades de dinero tan altas, todo el mundo quiere saber quién se las llevó, de dónde es la persona y en qué lugar adquirió su ticket. Desafortunadamente, ellos también se vuelven blancos fáciles de los defraudadores, quienes atraídos por el dinero se alistan para hacer que sus víctimas muerdan el anzuelo. En 2018, una mujer de Carolina del Sur no podía creer su realidad cuando descubrió que había obtenido 1500 millones de dólares, uno de los máximos históricos en la lotería Mega Millions. Sin embargo, una decisión casi le cuesta todo su premio.
En ese momento, la afortunada, cuyo nombre se mantiene anónimo hasta en la actualidad, tomó la decisión de recibir la opción en efectivo, con la que obtendría 600 millones de dólares luego de los descuentos por impuestos. Tras cinco meses del sorteo, en mayo de 2019, cobró el dinero. Como jamás habían visto tanto, la mujer y su esposo querían administrarlo de la mejor manera para que todo estuviera en orden, así que contrataron los servicios de un famoso abogado de Nueva York llamado Jason Kurland. Querían la asesoría por todos los temas legales y propuestas de inversiones seguras.
La primera decisión debió encender las alarmas de los protagonistas, pero no lo hizo. Todos los trámites fueron realizados bajo el nombre del abogado para que la ganadora pudiera seguir en el anonimato. De acuerdo con los reportes, el especialista abrió una cuenta en Bank Leumi USA para distribuir la cantidad a otros cuatro bancos: US$100 millones a dos y US$50 millones a otros dos, para que administradores internos manejaran sus inversiones.
Kurland fijó que sus servicios costarían 200.000 dólares inicialmente. El matrimonio acordó pagar 50.000 cada mes después de ese primer depósito. “Fuimos firmes porque queríamos que se invirtiera de forma conservadora. Mi esposo y yo creíamos que esta bendición se iba a dar a mi familia y que la tendríamos generacionalmente. Las cuentas se crearon a nombre de Kurland para proteger el anonimato. Él tenía acceso. Las configuró como si fueran sus cuentas”, describió la mujer.
El hombre le dijo que invirtiera en caballos de carreras, casas, hoteles y empresas, pero los pagos empezaron a ser irregulares y la familia no podía acceder al dinero.
La estafa tras ganar un premio de Mega Millions
Años después, la ganadora del Mega Millions aseguró que el abogado la hizo perder 83 millones de dólares, luego de que se adueñó de sus inversiones. Él tenía una especialidad en los ganadores de lotería y aparecía en los programas matutinos, así se ganaba la confianza de sus víctimas. Por todo esto, decidió emprender acciones legales y descubrió que el hombre le había causado pérdidas a otros triunfadores de la lotería por más de 100 millones de dólares.
“El abogado de la lotería” fue enjuiciado
Por las acusaciones, este litigante fue arrestado en agosto de 2020. En el juicio, se declaró inocente, argumentando que otros, que también fueron acusados en el esquema, lo habían engañado. A finales de julio de este año, el hombre que se hacía llamar el “abogado de la lotería” fue condenado por varios cargos tras defraudar a los ganadores, incluida esta mujer. Un jurado de Brooklyn, Nueva York, lo condenó por unanimidad por cinco cargos de fraude electrónico, fraude electrónico de servicios honestos y lavado de dinero, según documentos judiciales, citados por State.
El gobierno alegó que la mujer le dio dinero a Kurland para que invirtiera por ella y tuviera acceso a su cuenta bancaria, de la que él sacó millones directamente. Finalmente, la ganadora también lanzó una advertencia y expuso su caso para que otros no caigan en estas estafas. Ella había comprado su boleto en Simpsonville, Carolina del Sur.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024