Gana 22 mil dólares al mes con su emprendimiento creativo y le toma solo dos horas al día
Inició la pandemia con un trabajo común que no le retribuía lo suficiente, así que cambio de planes para cumplir un deseo
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Como le sucedió a muchas personas durante el encierro obligado por la pandemia, Domonique Brown se dio cuenta de que el trabajo convencional que tenía ya no la satisfacía y que invertía más tiempo de lo que le ganaba en su ocupación, vinculada al marketing. Entonces, tomó la importante decisión de seguir lo que su talento le dictaba.
“Siempre tuve una pasión por el arte, y quería tiempo para dedicarme a ello”, relató la joven al medio estadounidense CNBC, y se explayó acerca de lo que vino después: su renuncia a uno de sus trabajos para probar si podía sostener una carrera como artista. Lo que para tantos podría parecer una locura, para Brown fue la oportunidad de éxito que estaba esperando.
Fue así que nació su marca, DomoInk, motivada por su profundo deseo de entregarse al arte, pero también con la intención de dar visibilidad al talento de personas afrodescendientes, una oferta prácticamente no explotada en el mercado de las grandes tiendas de decoración.
Domonique es diseñadora e ilustradora, radica en Los Ángeles, pero vende por internet sus creaciones originales, que nacen en marcador y crayones para después ser impresas sobre toda clase de artículos, como bolsas, fundas para teléfono, camas para perros, cuadros para decoración del hogar y hasta tazas o platos.
“Nuestras voces, ideas e historias siguen sin ser contadas en el mundo del arte. Quiero que mis retratos cuenten historias desconocidas. Quiero que las personas de color estén representadas”, asegura la artista en su sitio. En congruencia con sus conceptos, las diversidad no solo está presente en su arte, también en los modelos de los artículos que ofrece la tienda en línea.
Desde niña, Domonique notó la falta de artículos que la representaran y su experiencia fue inspiración para la marca: “Mi padre y yo hacíamos todo lo posible para encontrar tarjetas de felicitación que tuvieran imágenes de familias negras. Los comprábamos a vendedores individuales, porque muchos minoristas no los tenían”, agregó a la CNBC.
La ilustradora aprovechó que todavía se trata de una temática poco explorada para empezar a abrir la conversación a través del arte. Un retrato que elaboró, basado en una fotografía del activista Martin Luther King se viralizó en TikTok y le permitió llegar más lejos, conseguir nuevas colaboraciones y atraer más compradores.
Su emprendimiento creció tanto que ahora tiene ingresos cercanos a los 22.000 dólares al mes gracias a la venta en su tienda en línea. También exhibe en Etsy y vende licencias de su obra para artículos ofrecidos en Society6.
El éxito de sus creaciones la llevó a colaborar con grandes marcas de EE.UU., como Bath & Body Works, Forever21, Target y HomeGoods. Pero destaca que entre lo más gratificante de sus obras están los comentarios que le agradecen por la representación.
Pese a su éxito, Domonique no dejó por completo su trabajo de oficina, y sigue siendo gerente de marketing a medio tiempo, un cargo con horario fijo. Así que es su tiempo libre y en los fines de semana cuando se dedica a su proceso artístico, a veces inspirado, reconoce, en clips que encuentra en TikTok.
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