Fueron a una conocida cadena de restaurantes en Florida y encontraron algo desagradable
Los inspectores verificaron distintos comercios del sur del estado y ordenaron el cierre de algunos por las condiciones en las que se encontraban
- 3 minutos de lectura'
Gusanos vivos en el piso, excrementos de roedores y falta de higiene fueron algunos de los problemas que causaron el cierre de siete restaurantes ubicados en los condados de Broward y Palm Beach durante la semana pasada. El Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida realizó una inspección por varios establecimientos. Uno de los cierres más llamativos fue la sucursal del Taco Bell en South University Drive, donde se encontraron 16 infracciones.
Según el informe, la cadena estadounidense de comida mexicana tenía insectos y roedores. Los inspectores constataron que había gusanos vivos en un charco de agua en el piso, que se movían en la línea de cocción junto al soporte de las papas chips. Asimismo, destacaron otros detalles insalubres, como la acumulación de moscas, según consignó Local 10 al retomar el reporte.
Además, los inspectores observaron una cucaracha muerta en el comedor y no todos los trabajadores tenían redes para el cabello mientras servían los alimentos. Entre las violaciones del popular establecimiento también se enfatizó que un trabajador utilizó el baño y después volvió a su puesto, sin lavarse las manos. “El gerente de alimentos certificado o la persona a cargo carece de conocimiento sobre enfermedades transmitidas por alimentos y síntomas de enfermedades”, añade el informe.
En este caso, las autoridades ordenaron el cierre por las 16 violaciones, pero se permitió la reapertura después de una limpieza exhaustiva y nueva inspección.
Otros restaurantes del sur de Florida que fueron inspeccionados
Los inspectores fueron a otros restaurantes, algunos de estos fueron cerrados, en tanto que otros deberán pasar otra verificación.
- Fratelli’s pizza, pasta & vino, ubicado en West Hillsboro Blvd
Fue cerrado el 14 de marzo por diez violaciones. Las autoridades hallaron cucarachas vivas cerca de la línea de cocción. También había pequeños insectos voladores en la cocina. Asimismo, no había jabón para el lavado de manos.
- Paletería Michoacán, ubicada en Dixie Highway
Tuvo que cerrar porque había cucarachas en sus instalaciones, incluido un contenedor que tenía comida lista para servir. Además, los alimentos se preparan afuera sin ninguna protección contra las bacterias.
- Taverna Evia, ubicado en North University Dr.
Tendrá una inspección de seguimiento porque incurrió en 11 faltas: la presencia de cucarachas, instalaciones sucias con restos de comida, alimentos almacenados con una temperatura incorrecta, bolsas de grado no alimentario utilizadas en contacto directo con alimentos. Adicionalmente, la pileta para lavarse las manos no era accesible para el uso de los empleados.
- Los bocados, en North State Road 7
Las aguas residuales retrocedían a través de los desagües en el piso. Los inspectores pudieron constatar que un empleado vertía agua de ahí hacia afuera de la puerta trasera. Encontraron un total de tres violaciones.
- Bento Davie, South University Dr.
Con un total de 11 infracciones, el inspector contó 103 moscas vivas en las paredes, que estaban desde el baño hasta el comedor delantero del edificio. Asimismo, un empleado manejó platos o utensilios sucios para volver a hacer bebidas y sirvió comidas sin lavarse las manos.
Los restaurantes que no superen la verificación estatal deben permanecer cerrados hasta que se realice el seguimiento.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario