Fueron a pescar con imanes e hicieron un hallazgo inesperado que activó un mensaje en sus celulares: “Sin palabras”
Josh Parker hizo un hallazgo inesperado mientras pescaba en el río Charles en Needham, en Massachusetts, el miércoles pasado; el escuadrón antiexplosivos de la Policía Estatal se dio cita en el lugar
- 3 minutos de lectura'
El miércoles pasado, Josh Parker, un youtuber y aficionado a la pesca magnética de Brockton, se encontraba sobre el río Charles en Needham, Massachusetts, cuando encontró una bala de bazuca sin detonar. Para el hombre todo se veía como “lo mismo de siempre”, previo a hacer el inesperado hallazgo que encendió las alarmas: “Lo levanté y me quedé sin palabras”.
El descubrimiento resultó ser una bala de bazuca vieja y muy deteriorada, potencialmente de la época de la Segunda Guerra Mundial. Parker le dijo a CNN que él y otros cuatro hombres lo sacaron, estimando que pesaba cerca de 90 kilogramos. Después, dos personas del escuadrón antiexplosivos de la Policía Estatal de Massachusetts llegaron alrededor de las 13 hs y llevaron el artefacto a un lugar seguro.
Ya ubicada en un área no especificada de la ciudad, según una publicación de Facebook de la policía de Needham, procedieron a detonarla. “Hoy, alrededor de las 11.30 hs, personas pescaban con imanes en Kendrick Street en la línea de Newton. En ese momento, pudieron recoger lo que parecía ser una munición sin detonar”, indicaron en su mensaje: “La policía de Needham y Needham Firefighters respondieron a la escena y aseguraron el área en espera de la llegada del Escuadrón de Bombas de Massachusetts State Police”.
De acuerdo con un portavoz de la policía estatal, no es común que las personas que pescan con imanes localicen artefactos explosivos en cuerpos de agua. Lo más frecuente es que lleguen a la playa o sean desenterrados en una obra de construcción. “Me alegro de que haya sido yo quien lo sacó y no un niño”, sumó Parker.
El significado del mensaje de bomba que les llegó a los residentes
Según WCVB, los residentes de Needham, Massachusetts, recibieron el miércoles una alerta de emergencia en sus teléfonos móviles, advirtiéndoles del inminente sonido de una explosión. El área fue asegurada por la policía y los bomberos a la espera de la llegada del escuadrón antiexplosivo de la policía estatal de Massachusetts. Una vez presentes en el lugar, determinaron que la bala necesitaba ser detonada.
El mensaje de alerta de emergencia indicaba que la detonación controlada ocurriría en el área de 135 Pine Street, vecina a la Reserva Ridge Hill. “Es posible que se escuche una fuerte explosión en la zona”.
Otro increíble artefacto de guerra fue hallado en el río
El viernes de la semana pasada, otro pescador magnético de Brockton, Sean Martell, sacó un proyectil militar del mismo tramo del río. La policía de Needham y miembros del escuadrón antiexplosivos de la policía estatal de Massachusetts detonaron lo que llamaron una “artillería activa” el viernes por la noche, después de que la encontraron en el río Charles, cerca de la frontera con la ciudad de Newton.
En este caso, el objeto estaba en un “estado severamente deteriorado” y los especialistas también creen que data de la época de la Primera Guerra Mundial o la Segunda Guerra Mundial. El protocolo fue el mismo y de inmediato las autoridades y los bomberos de Needham, así como la policía y los bomberos de Newton, acudieron al lugar en Kendrick Street, justo al lado de la Ruta 128.
“La pesca con imanes es un gran pasatiempo. Estamos limpiando la vía fluvial, asegurándonos de que sea un lugar mejor para las personas y la vida silvestre”, destacó Martell a CNN y agregó: “He eliminado muchas impurezas del agua, lo que la hace más segura”.
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas