Fueron a nadar a un lago de Texas y quedaron acorralados por un cocodrilo
Un grupo de estudiantes visitaba un parque nacional cuando notaron que había al menos un caimán cerca de ellos; todos se refugiaron en una plataforma flotante hasta que fueron rescatados
- 3 minutos de lectura'
Es común escuchar historias y anécdotas de personas que se cruzan con cocodrilos en Florida, especialmente en el sur del estado, donde se sitúa la reserva de humedales Everglades. Sin embargo, recientemente trascendió la noticia de un grupo de jóvenes en Texas que quedó acorralado en la mitad de un lago, mientras un caimán pasaba muy cerca de ellos.
Los videos del encuentro con el animal fueron publicados el domingo a través de TikTok. En el clip se pudieron apreciar decenas de personas que permanecían en tierra firme a orillas de un lago en el Parque Estatal Huntsville.
Sin embargo, también había un grupo de jóvenes de pie sobre una plataforma que flotaba en el medio del lago y que, de acuerdo con la descripción de la publicación, estaban atrapadas porque al menos un cocodrilo merodeaba el lugar.
Sin la oportunidad de poder nadar hasta la orilla por miedo a ser atacados por el animal, los estudiantes nadaron hasta la plataforma y se mantuvieron allí reunidos. Los cocodrilos son algunas de las criaturas que viven en el lago, que está ubicado en un suburbio al norte de Houston, según consignó El Nuevo Herald.
En los comentarios que los usuarios dejaron en TikTok, algunos manifestaron que, con frecuencia, a los visitantes se les advierte acerca de la fauna que hace vida en esa laguna.
De acuerdo con el medio estadounidense, también trascendió otro video donde un guardabosques se acercaba en bote a la plataforma donde estaban los jóvenes para iniciar el proceso de rescate. Asimismo, no hubo reporte de heridos ni de daños materiales durante el evento.
La sorprendente captura de un caimán de tres metros en Florida
Entre otras cosas, Florida es conocida por los Everglades, que ocupa más de 20.000 kilómetros cuadrados del sur del estado. En estos humedales hacen vida pelícanos, nutrias, manatíes y también cocodrilos.
Sin embargo, a estos últimos también se los puede encontrar fuera de los humedales y, con frecuencia, la gente se cruza con ellos cerca de algunos cuerpos de agua y en las calles del estado. La madrugada del pasado 25 de mayo, un cocodrilo fue capturado luego que la policía y los agentes de control de fauna silvestre de Pesky Critters fueran alertados de la presencia del enorme animal.
Cerca de las tres de la mañana, un residente de Homestead vio que un caimán caminaba por una vereda. Cuando las autoridades llegaron al lugar, notaron que el reptil medía unos 3,3 metros de largo y tenía un comportamiento excesivamente agresivo. Cada vez que alguien intentaba acercarse al animal, este reaccionaba con fuerza, daba vueltas sobre sí mismo en el piso y trataba de alejarse.
En un video captado por la cámara corporal de uno de los agentes de vida silvestre se puede apreciar el momento en que varios hombres rodean al animal para tratar de colocarle varias sogas a modo de bozal e inmovilizarle la boca. Luego de cerca de media hora, los funcionarios lograron asegurar al animal para posteriormente trasladarlo en una camioneta.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes