“Fuera Tata”: Uruguay goleó a México y estallaron los memes contra el técnico argentino
La gestión de Gerardo Martino al frente de la selección tricolor ha sido muy criticada por la afición desde el inicio y con el Mundial tan cerca; los reproches por su trabajo tras la goleada crecen
- 3 minutos de lectura'
Cuando México juega en Estados Unidos suele estar más blindado de las críticas que cuando lo hace en territorio mexicano. La extensa población migrante guarda un cariño especial por la selección y ha resistido hasta en los peores momentos. Sin embargo, esta vez el público en Phoenix se volteó contra el equipo tras la goleada por 3-0 ante Uruguay. En las redes sociales, tampoco ocultaron el descontento y los memes siguen circulando.
La afición cumplió con su parte al agotar todos los boletos para el enfrentamiento desde un par de días antes, más de 60.000 personas acudieron a la convocatoria. Un duelo que también sirve de vínculo con sus raíces.
El ánimo en la tribuna fue disminuyendo gol tras gol, primero con la anotación de Matías Vecino al 35′ y más tarde con el doblete de Edinson Cavani al 46′ y al 54′. El tercero terminó por matar la ilusión de una remontada o de al menos conseguir el empate, el funcionamiento del equipo mexicano, y especialmente las deficiencias en la delantera, no convenció y los gritos de desaprobación llegaron.
La afición abucheó al equipo mexicano y pidió la destitución de Gerardo Martino al grito de “¡Fuera ‘Tata’, fuera ‘Tata’!”. Por si fuera poco, las tribunas comenzaron a vaciarse cuando quedaban diez minutos en el cronómetro, ya sin esperanzas de ver una respuesta en el campo.
En Twitter, el hashtag #FueraTata se volvió tendencia . El desempeño de la selección mexicana preocupa a los aficionados y más aún a partir del sorteo para Qatar 2022, en donde se supo que compartirá el grupo C con Argentina, Arabia Saudita y Polonia.
La selección de Martino tiene poco tiempo para recomponer el camino y agradar a quienes hoy se han puesto en contra. No solo reclaman la salida del técnico, también piden el regreso de Javier Hernández y Carlos Vela, jugadores que por distintas razones han quedado marginados de las convocatorias, pese a vivir un buen momento en la Major League Soccer.
Antes de regresar a México para disputar un encuentro de la Nations League ante Jamaica en Torreón, Coahuila, el domingo 5 de junio, el equipo tricolor enfrentará a Ecuador, también en territorio estadounidense, en el Estadio Soldier Field de Chicago, Illinois. Con el ánimo golpeado, la afición podría volver a manifestarse en caso de un mal resultado.
“No competimos mal contra las potencias, competimos bien hasta que cometemos errores que ellos no cometen”, declaró Gerardo Martino tras la derrota en el estadio de la Universidad de Phoenix, y resaltó que el primer tiempo fue parejo entre ambos equipos.
“No pierdo de vista que es amistoso, hay un objetivo y es parte de la preparación, si estuviera convencido de que no se puede no estaría aquí”, añadió en conferencia de prensa.
El técnico ganador de la noche, Diego Alonso, es un viejo conocido en México. El uruguayo dirigió a Pachuca, equipo al que hizo campeón, y posteriormente a Rayados de Monterrey. “Yo creo que hicimos sentir mal a México porque jugamos bien y no porque ellos hayan jugado mal”, declaró ante los medios.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”