Fue azafata y comparte el truco infalible para resolver el problema de los vuelos atrasados
Una exempleada de una aerolínea publicó su consejo para que los pasajeros resulten favorecidos cuando las empresas no cumplen con su itinerario programado
- 3 minutos de lectura'
Las compañías aéreas tienen políticas muy estrictas para que sus itinerarios se cumplan en tiempo y forma, tales como llegar hasta con tres horas de anticipación para facturar las valijas y entrar a las salas de abordaje con puntualidad. Sin embargo, cuando de la otra parte no se sigue el protocolo, con vuelos retrasados o cancelados, el tiempo perdido puede causar un caos en la vida de los pasajeros. Por lo tanto, una exazafata compartió un secreto para que puedan usar las leyes a su favor.
Las horas y a veces hasta los días perdidos en los aeropuertos terminan en momentos de angustia para las personas. Como una solución, Cierra Mistt, como se identifica en Instagram, publicó su historia para hacer reclamos de reembolsos justos. Con un video titulado “Secretos que aprendí como asistente de vuelo”, la mujer reveló que las aerolíneas saben cuándo tienen que cancelar un vuelo, pero que prefieren marcarlo como un retraso, aprovechándose de los baches que hay en las leyes de la Administración Federal de Aviación (FAA).
“Según la regulación federal de la FAA, si un vuelo tiene que sufrir un retraso y el motivo de ese retraso está ‘fuera del control de la aerolínea’, como el clima, una huelga de empleados, cualquiera que sea el caso, la FAA lo acepta para que la aerolínea no tenga que dar reembolsos a sus pasajeros”, comentó Mist. Sin embargo, de acuerdo con su experiencia, si el vuelo llegara a ser cancelado, tienen la obligación de reembolsar el viaje.
El paso a paso para ejecutar su “hack” de vuelos
“Si alguna vez te encuentras en esta situación que acabo de describir, cuando tu vuelo se retrasa durante horas sin un final a la vista y que normalmente culpan al clima, a los problemas de mantenimiento, a los empleados, esto es lo que vas a hacer”, comentó antes de dar su explicación.
El truco consiste en entrar a Google Flights, luego ingresar el nombre del aeropuerto donde ocurre la demora y el destino final al que se intenta llegar. “Cuando te pregunten cuántos pasajeros son, asegúrate de que cubra por lo menos la cantidad del grupo con el que viajas y agrega tres pasajeros más; por ejemplo, si vas con un grupo de cinco personas, pon ocho, seis, nueve”. El buscador arrojará las diferentes rutas disponibles para el viaje que se desea emprender y se deberán elegir tres de las opciones: “A continuación, deberás consultar la política sobre retrasos de la aerolínea con la que vuelas”.
Con esa información en las manos, es preciso ir con un representante del mostrador para que otorgue una solución al problema. “Dígale que desea volver a reservar su vuelo con una de esas tres opciones que encontró”. El hecho de que sepa que hay al menos tres asientos adicionales en esos vuelos, hará que “el agente de puerta de embarque o el agente de servicio al cliente no tenga nada que discutir y tenga cambiar tu reserva en el próximo vuelo”, sumó la creadora de contenido, que suma más de 292 mil seguidores en su perfil gracias a sus videos con trucos.
Temas
Otras noticias de Azafatas
“No es un chiste”. Es asistente de vuelo y revela el truco para saber si tu habitación de hotel está llena de chinches
¿Discriminación? Revelan por qué algunas aerolíneas solo contratan azafatas que midan más de 1.60 metros de altura
“Es crucial”. Es azafata y revela por qué los pasajeros de un avión nunca deben quedarse dormidos antes de despegar
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?