Fue azafata durante tres años y revela el secreto para comer mejor en el avión
Una experta en vuelos dijo que hay una clasificación de pasajeros a los que se les sirven primero los alimentos; además, tienen más opciones para elegir
- 3 minutos de lectura'
Como una solución para los pasajeros a los que no les gusta la comida que sirven en el avión o que reprochan el tiempo que tarda el personal de la tripulación de cabina en servirla, una exazafata reveló que el secreto para conseguir los mejores alimentos a bordo es sentarse en las primeras filas de la aeronave.
Kamila Jakubjakova fue auxiliar de vuelo durante tres años y así pudo darse cuenta de que existe una manera de obtener la mejor comida. Además, constató que hay algunos pasajeros a los que se les sirve primero por regla general. Por eso, instó a siempre reservar los asientos desde el momento en el que se compra el pasaje, para sentarse adelante de todo.
Desde la experiencia de Jakubjakova, el servicio de alimentos generalmente comienza en la parte delantera. “Podrá cenar primero”, dijo para Eshores. Por eso la clase ejecutiva siempre está en esa zona, dado que es allí donde pueden obtener las mayores comodidades, no solo en cuanto a la comida, sino también para abordar y desembarcar.
Asimismo, la exazafata destacó que en caso de que hubiera varias opciones de plato, los pasajeros de los asientos de adelante serían los primeros en elegir. Si por algún motivo una de las variedades se termina, las personas de atrás ya no podrían escogerla. “Es más probable que obtenga su opción preferida de comida (adelante)”, afirmó.
¿Cómo disfrutar mejor la comida de un avión?
Jakubjakova no es la primera en dar recomendaciones acerca de cómo mejorar la experiencia con la comida. Hace algunos meses, la experta en viajes Melissa Leong dijo en su columna para el portal Escape que un pasajero puede asegurarse de tener alimentos deliciosos durante el trayecto al investigar el menú. “Tener una idea de lo que le pueden servir a uno ayuda a decidir si sería mejor llevar los propios refrigerios o simplemente sentarse y disfrutar del servicio a bordo”, consideró.
No obstante, también existe el riesgo de que no le guste ninguno de los platos que se ofrecen. Por lo tanto, Leong recomendó a las personas siempre llevar algún alimento: “Estoy aquí para decirte que a nadie le importa si traes tu propia comida”, comentó y también dio algunos tips:
- Llevar cosas dulces y saladas: “Siempre es una buena idea tener ambas opciones para mantenerse saciado”. Algunas de sus ideas fueron: chocolate amargo, dátiles, almendras o snacks vegetarianos.
- No descuidar la textura de los alimentos: “La comida crujiente sabe de manera diferente a 12.000 metros”.
- Llevar un juego de cubiertos reutilizables para comer con más comodidad.
- Empacar unas rodajas de limón o lima en una botella de agua vacía y pedirle al personal de cabina que la rellene a bordo. Así se tendrá agua de sabor.
- Evitar llevar ajo y cebolla, para no molestar a otras personas con los olores fuertes.
Llevar la propia comida podría ser un consejo útil, en especial para aquellos cuya dieta es poco flexible, como en el caso de las personas que no ingieren carne o derivados de los animales.
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday