Fue atacada por un tiburón en una playa de Florida, luchó contra él y sobrevivió de milagro: “Intervención divina”
Las heridas que la chica sufrió pudieron ser mortales, porque otros bañistas que compartieron su experiencia no tuvieron la misma suerte; su madre agradeció fervientemente que esté viva
- 3 minutos de lectura'
Addison Bethea, de 17 años, se convirtió en un caso de impacto para la ciudadanía estadounidense luego de sobrevivir al ataque de un tiburón en el mar de Keaton Beach, Florida. Perdió la mitad de su pierna derecha, pero haber salido con vida de este terrible suceso fue un milagro, según consideraron ella y su familia. Las maniobras que hizo al lado de su hermano para liberarse del animal acuático lograron la diferencia y son el motivo por el que sigue viva.
Addison nadaba con normalidad cuando de repente se percató de que un tiburón estaba justo a su costado, hasta que de un momento a otro comenzó a atacarla. El escualo medía casi tres metros de largo y estaba dispuesto a arrebatarle la existencia, pero ella luchó con todas sus fuerzas para mantenerse fuerte.
No solo la mordió una vez, sino que la tomó como presa en diferentes ocasiones. En todas, la joven intentó soltarse: “Comencé a golpearlo en la cara, luego le pinché los ojos y luego traté de soltarlo con mis dedos, y luego me mordió la mano”, dijo la adolescente a medios locales.
Mientras intentaba sobrevivir, su hermano mayor de nombre Rhett Willingham escuchó los gritos y comenzó a nadar a contracorriente para poder ayudarla. Es bombero y no dudó en utilizar todas sus técnicas para el rescate hasta que, finalmente, logró que el tiburón se retirara, aunque las heridas que dejó en Addison ya eran irreparables.
La joven perdió la pierna tras el ataque del tiburón
La bañista fue trasladada al hospital de inmediato a bordo de un avión, luego de haber sido apoyada por algunas personas en la playa. “El navegante Christopher Leggett es quien la sacó del agua. Otro navegante, Domenic Scorpio, llevó a Rhett y Addison a Keaton Beach en su bote. Ambos son hombres de fe”, dijo Michelle, la mamá de la Addison, en declaraciones consignadas por el Daily Star.
Una vez que la ingresaron al centro médico, tuvieron que amputarle la pierna derecha, desde la rodilla hacia abajo. Pese a eso, la familia de la joven consideró que fue una “intervención de Dios” que todos estuvieran ahí en el momento indicado y que solo haya perdido una pierna y no su vida: “Es increíble que estuvieran presentes en el área ese día y no dudaron en acudir en su ayuda. Addison también fue bendecida por tener un equipo médico increíble”.
Además, dentro de la casi tragedia, la noticia inspiradora fue que Addison se convirtió en una referencia de que todo es posible, ya que sus heridas pudieron ser mortales, pero el equipo médico logró salvarla: “Sabemos que es un milagro que esté viva porque cuando el tiburón la mordió, le dio en la arteria femoral de la pierna derecha. La mayoría de las personas mueren en cuestión de minutos por ese tipo de lesión”, aseveró Michelle.
Ahora, la joven trata de adaptarse a su nueva realidad con una prótesis de pierna y rehabilitaciones físicas constantes. El seguimiento médico que procede después del accidente le dará una “calidad de vida aún mejor en el futuro”, cerró su madre.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”