Fue a una entrevista y le mostraron unas imágenes antiguas que lo avergonzaron: “No conseguí el trabajo”
Un joven se encontró con una situación inesperada y, tras el bochornoso momento, decidió compartir su experiencia en un video de TikTok y se volvió viral
- 3 minutos de lectura'
Es muy común que en las entrevistas de trabajo a los solicitantes se les hagan preguntas inesperadas. El objetivo de los empleadores es obtener la mayor cantidad de información sobre sus aspirantes. En ese afán, pueden llegar a indagar en sus redes sociales o hasta en los registros públicos. Por eso, es importante tener en cuenta que las empresas pueden tener más información que la que uno imagina. Esto le pasó a un joven llamado Kian, cuyo caso parece no tener precedentes. Cuando fue a su primera entrevista, la compañía le mostró algunas imágenes que lo dejaron helado.
Todo comenzó cuando el hombre se decidió a buscar un nuevo empleo y envió su solicitud a la empresa. Lo que no esperaba era que los entrevistadores le dieran una desagradable sorpresa relacionada con su pasado. “Cuando fui a una entrevista de trabajo y me mostraron imágenes de mí robándoles”, contó el tiktoker en un video de su cuenta @kieyin.
La grabación duró tan solo cinco segundos, pero fue el tiempo suficiente para sorprender a los espectadores. Con la frase “no conseguí el trabajo”, el creador de contenido habilitó a sus seguidores a dejarle todo tipo de comentarios. Recibió más de 300.000 reproducciones y decenas de opiniones.
La mayoría de la gente que reprodujo su clip se echó a reír: “Solo diles que lo saquen del primer cheque de pago”; “Es mi mayor miedo”; “No podré trabajar en cadenas minoristas”; “La forma en que te hicieron ir a una entrevista solo para hacer eso es asquerosa”, le comentaron.
Las peores experiencias de los trabajadores
La grabación de Kian inspiró a otras personas a contar sus propias experiencias. De allí surgió otro clip, publicado bajo el usuario @user73829444729, donde un joven contó que le ocurrió exactamente lo mismo.
De acuerdo con su testimonio, una firma lo contrató como asociado de ventas e incluso ya se encontraba en las clases de capacitación. No obstante, de un momento a otro, su gerente se dio cuenta del robo que había cometido hace algún tiempo. “Estas imágenes (eran) de una cámara de seguridad de mí y mi amigo de dos días diferentes supuestamente haciendo algún tipo de fraude con tarjetas de crédito… Querían que lo admitiera y amenazaban con llamar a la Policía”, compartió.
Finalmente, los directivos y un guardia de seguridad lo escoltaron hacia la puerta de salida y su experiencia quedó registrada, lo que le sirvió como una lección. A pesar de que intentó negarlo todo y les aseguró a sus jefes que solo se trataba de alguien parecido, la compañía tenía otra información.
Por su parte, la comunidad virtual no se hizo esperar y también se pronunció al respecto. En la sección de comentarios, le dejaron varias burlas: “Olvidé lo avanzadas que son las cámaras”; “Me preguntaron en una entrevista si antes robaba en la tienda, dije que sí y me dieron el trabajo”; “De todos modos, tienen que pagarte por los 20 minutos que estuviste ahí”; “¿Y si mejor te lo quitan de tu primer cheque?”, escribieron.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”