Fue a una entrevista y le mostraron unas imágenes antiguas que lo avergonzaron: “No conseguí el trabajo”
Un joven se encontró con una situación inesperada y, tras el bochornoso momento, decidió compartir su experiencia en un video de TikTok y se volvió viral
- 3 minutos de lectura'
Es muy común que en las entrevistas de trabajo a los solicitantes se les hagan preguntas inesperadas. El objetivo de los empleadores es obtener la mayor cantidad de información sobre sus aspirantes. En ese afán, pueden llegar a indagar en sus redes sociales o hasta en los registros públicos. Por eso, es importante tener en cuenta que las empresas pueden tener más información que la que uno imagina. Esto le pasó a un joven llamado Kian, cuyo caso parece no tener precedentes. Cuando fue a su primera entrevista, la compañía le mostró algunas imágenes que lo dejaron helado.
Todo comenzó cuando el hombre se decidió a buscar un nuevo empleo y envió su solicitud a la empresa. Lo que no esperaba era que los entrevistadores le dieran una desagradable sorpresa relacionada con su pasado. “Cuando fui a una entrevista de trabajo y me mostraron imágenes de mí robándoles”, contó el tiktoker en un video de su cuenta @kieyin.
La grabación duró tan solo cinco segundos, pero fue el tiempo suficiente para sorprender a los espectadores. Con la frase “no conseguí el trabajo”, el creador de contenido habilitó a sus seguidores a dejarle todo tipo de comentarios. Recibió más de 300.000 reproducciones y decenas de opiniones.
La mayoría de la gente que reprodujo su clip se echó a reír: “Solo diles que lo saquen del primer cheque de pago”; “Es mi mayor miedo”; “No podré trabajar en cadenas minoristas”; “La forma en que te hicieron ir a una entrevista solo para hacer eso es asquerosa”, le comentaron.
Las peores experiencias de los trabajadores
La grabación de Kian inspiró a otras personas a contar sus propias experiencias. De allí surgió otro clip, publicado bajo el usuario @user73829444729, donde un joven contó que le ocurrió exactamente lo mismo.
De acuerdo con su testimonio, una firma lo contrató como asociado de ventas e incluso ya se encontraba en las clases de capacitación. No obstante, de un momento a otro, su gerente se dio cuenta del robo que había cometido hace algún tiempo. “Estas imágenes (eran) de una cámara de seguridad de mí y mi amigo de dos días diferentes supuestamente haciendo algún tipo de fraude con tarjetas de crédito… Querían que lo admitiera y amenazaban con llamar a la Policía”, compartió.
Finalmente, los directivos y un guardia de seguridad lo escoltaron hacia la puerta de salida y su experiencia quedó registrada, lo que le sirvió como una lección. A pesar de que intentó negarlo todo y les aseguró a sus jefes que solo se trataba de alguien parecido, la compañía tenía otra información.
Por su parte, la comunidad virtual no se hizo esperar y también se pronunció al respecto. En la sección de comentarios, le dejaron varias burlas: “Olvidé lo avanzadas que son las cámaras”; “Me preguntaron en una entrevista si antes robaba en la tienda, dije que sí y me dieron el trabajo”; “De todos modos, tienen que pagarte por los 20 minutos que estuviste ahí”; “¿Y si mejor te lo quitan de tu primer cheque?”, escribieron.
Otras noticias de Estados Unidos
Trump vs. Harris. Estados Unidos comienza su elección más incierta y trascendental: abrieron las urnas en la costa este
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas