Fue a una entrevista de trabajo y mientras esperaba para entrar escuchó algo que la espantó
La joven compartió su experiencia; las alertas rojas surgieron cuando estaba afuera de la oficina y, al ingresar, un dicho de su posible supervisor la descolocó
- 3 minutos de lectura'
Un diálogo entre un trabajador y su jefe asustó a una aspirante laboral, que se viralizó al compartir su experiencia en TikTok y que generó indignación al revelar la forma de actuar del superior. “¿Debería aceptar este empleo?”, consultó la joven a la comunidad virtual al contar lo que presuntamente vivió mientras esperaba por su entrevista en una empresa de Estados Unidos.
Eve (@adminandeve) es popular en la red social de los videos cortos por sus anécdotas, sobre todo por las que incluyen su búsqueda de trabajo, que son también sus clips más virales. La joven de Nueva York tuvo éxito el día de su entrevista, pero decidió dejar atrás la oportunidad al escuchar cómo sería su nuevo jefe. De acuerdo con su relato, la citaron el 23 de mayo pasado para conversar con su posible supervisor. “Entro y me siento afuera de la oficina e inmediatamente regaña a alguien durante 15 minutos antes”, contó. En ese lapso, sumó la influencer, escuchó comentarios muy agresivos: “El jefe estaba diciendo cosas que no eran muy agradables”.
Después, el superior salió y se aproximó a la joven, como si nada hubiera pasado. En ese instante, le pidió llenar un formulario, sin hacer ningún tipo de introducción previa, reclamó la usuaria. Algunas otras señales de alerta estuvieron en ese papel, con preguntas muy personales o indirectas: “Era un formulario bastante raro”, indicó Eve.
El detalle que a ella le llamó la atención fue la forma en la que debía especificar si estaba embarazada. Una vez que terminó con el documento, entró a la oficina del jefe, pero nada mejoró: “Mi anterior asistente quedó embarazada, tuvo a su bebé y comenzó a trabajar en home office. Eso no va conmigo. La eché”.
Rechazó la oferta de trabajo
En la conversación, el superior le ofreció el puesto a Eve. Como el sujeto requería de su respuesta con demasiada urgencia, esa también fue una señal de alerta para la tiktoker: “Me pidió: ‘Hazme saber antes del miércoles si puedes empezar a trabajar aquí lo más rápido posible’”.
La entrevista duró poco. “Él dio a entender que contaba con la capacidad de analizar a las personas en un corto tiempo. Me dijo que no le gustan los errores y aclaró que necesita que sus empleados sean muy rápidos”, manifestó.
Tras toda esta serie de incidentes y después de una inspección por las caras de los otros trabajadores de la compañía, la joven decidió rechazar la oferta y concluyó en que había tomado una gran decisión: “Antes de marcharme de allí, vi a algunos empleados. La expresión en sus rostros no era buena”, indicó.
Alertas rojas, presentes en la búsqueda de trabajos
La comunidad virtual aplaudió la capacidad de la joven por alejarse de los entornos “tóxicos” y por lograr ver las advertencias desde el principio: “Hay demasiadas alertas rojas en el trabajo y en la entrevista”; “Eso es ilegal”, le escribieron en su publicación.
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración