Fue a pescar, sacó del agua una criatura con “dientes humanos” y sorprendió a los científicos
La especie acuática, de más de siete kilos, dejó en shock a más de uno con sus peculiares características
- 2 minutos de lectura'
Un hallazgo en las aguas de Tangier Sound, frente a Maryland, en los Estados Unidos, dejó a la comunidad de pescadores sorprendida y superó récords en el mundo de la pesca.
De acuerdo con el medio británico Daily Mail, Brian Summerlin, un pescador de 38 años, logró capturar un pez sheepshead de proporciones gigantescas, que dejó en shock a todos debido a sus dientes inquietantemente parecidos a los humanos.
El sheepshead, conocido por su voracidad al robar cebo y ser difícil de pescar, tiene una dentadura que dejó perplejo tanto a científicos como a pescadores durante años.
Con dientes frontales diseñados para arrancar percebes y molares superiores e inferiores para triturar crustáceos, estos peces se consideran que son verdaderos maestros de la adaptación, según Brian.
Summerlin, quien pescaba en compañía de su hija, no pudo evitar asombrarse por el tamaño y los dientes del pez. Su hija incluso bromeó con la idea de poner los dientes bajo la almohada para el Ratoncito Pérez, dada su similitud con los dientes humanos.
Sin embargo, capturar a esta criatura no fue tarea fácil. El hombre describió al sheepshead como un pez luchador que, en su intento de escapar, podía cortar líneas y desafiar a los pescadores. Fue gracias al consejo de un amigo que lograron finalmente subir al pez a bordo.
El récord que rompió al pescar ese ejemplar
Según el medio británico, el monstruoso sheepshead pesó 7 kilos y medio, rompiendo el récord anterior de Maryland de seis kilos establecido en agosto de 2020.
De manera curiosa, Brian notó que el pez ya tenía un anzuelo en la boca, que se había perdido cuando otro pez rompió su línea una hora antes del histórico encuentro. El peso del animal fue oficialmente certificado en Kool Ice and Seafood Company en Cambridge, Maryland, y el récord fue reconocido oficialmente por el Departamento de Recursos Naturales del estado, otorgando a Brian Summerlin el título en la División de la Bahía de Chesapeake.
“Estoy muy entusiasmado con esto”, exclamó Brian, residente de Princess Anne, Maryland. “Siempre supe que existía la posibilidad de batir el récord. Además, a mi familia le encanta el pescado, y el sheepshead es uno de nuestros favoritos”, añadió. Este récord se suma a la lista de hazañas asombrosas de pescadores en la Bahía de Chesapeake.
Otras noticias de GDA
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”