Fue a limpiar una casa en Naples y se encontró con una escena espeluznante
Una trabajadora doméstica le salvó la vida a un hombre cuando se negó a cumplir el pedido de su cliente y alertó a las autoridades de la cruenta escena que había hallado en la propiedad
- 3 minutos de lectura'
El pasado miércoles 17 de mayo, alrededor de las 14.30 horas, una empleada doméstica recibió la llamada de uno de sus clientes, quien le pidió que fuera a limpiar un “auténtico desastre” a la casa de sus abuelos. Cuando la mujer llegó a la propiedad, ubicada en Golden Gate Estates, en Naples, Florida, se dio cuenta de que el hombre estaba “cubierto de sangre”. Aun así, entró al dormitorio, donde oyó una “respiración agitada” que provenía de una gran lona azul en el piso, bajo la cual detectó algo “que se movía”. La cruenta escena la movilizó.
Tras ser recibida por su cliente, Anthony Michael Corrado, de 34 años, la empleada comenzó a desenvolver la lona, donde estaba la abuela del hombre con una bolsa de plástico en la cabeza. Quiso quitársela, pero el sujeto le dijo que parara porque “se mancharía de sangre”. Luego, le pidió ayuda para deshacerse del cuerpo y desactivar las cámaras de seguridad antes de que su abuelo regresara de la tienda, de acuerdo con el comunicado de Collier County Sheriff’s Office, que fue publicado el 18 de mayo.
Asustada, la trabajadora le sugirió llamar a las autoridades, pero Corrado se negó. En su historial había múltiples antecedentes penales y alegó que no quería regresar a prisión, según la declaración jurada del su arresto. Con la excusa de que tenía que buscar los artículos de limpieza en su auto, la mujer actuó rápido y huyó por ayuda. Le hizo señas a un policía que se encontraba cerca, quien vio a Corrado en la entrada de la casa, con la ropa ensangrentada y junto a un auto ya con las puertas abiertas.
El agente comenzó a registrar la vivienda y pasó al cuarto, donde la mujer de 82 años, ya sin vida, tenía heridas de traumatismo craneoencefálico. Para ese momento, el abuelo de Corrado, de 74 años, había regresado de la tienda y estaba “vivo y envuelto en una manta”. También tenía heridas, por lo que tuvieron que trasladarlo en helicóptero a un centro médico en Fort Myers. Su estado de salud se desconoce.
Mientras más policías registraban la vivienda, encontraron macabras escenas, con sangre en las paredes y suelo, así como un martillo en la cocina. Con la evidencia, el hombre fue arrestado y lo ingresaron a la cárcel con cargos de homicidio en segundo grado y agresión con agravantes a una persona mayor de 65 años.
“Este individuo está bajo nuestra custodia gracias a la rápida respuesta de los agentes y a la rápida reacción de la trabajadora, que fue capaz de salir de la residencia y alertar a las fuerzas del orden”, afirmó el sheriff Kevin Rambosk.
La fallecida tenía una orden de protección contra su nieto, que salió de prisión apenas el año pasado. De acuerdo con los registros de propiedad, la casa pertenecía a los agredidos, identificados como Anthony y Mary Schiavone.
Tras el crimen, Mike Schiavone, primo del detenido, afirmó para NBC2 que “Anthony y Mary eran abuelos dedicados, y quye siempre ayudaron a sus nietos”. Desde su consideración, toda esta situación es “un horror y muy abrumadora. Mientras tanto, a Corrado se le impuso una detención sin fianza y se le prohibió todo contacto con su abuelo.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas