Fue a la avant premiere de Barbie, usó un polémico outfit con su perro como “accesorio” y generó indignación
Se trata de Alex Saint, una famosa maquilladora española que quiso recrear la figura de la famosa muñeca y abrió la polémica en las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
El furor por la película Barbie se extiende por todo el mundo. Luego de décadas de espera, el mundo de la muñeca más famosa llegó a la pantalla grande bajo la dirección de Greta Gerwig y con el protagónico a cargo de Margot Robbie. Con una premisa espontánea, los fanáticos asisten al cine con un atuendo en tonos rosados y con diversas referencias a este icónico personaje. Lo cierto es que no todo es “color rosa” debido a una fuerte polémica en torno a una maquilladora e influencer por su outfit que incluyó a un perro como accesorio para asistir a la avant premiere del film.
El 20 de julio, terminó la espera con el estreno del film Barbie. La creciente popularidad de la muñeca desde 1959, hizo que los niños y adultos esperaran que ese mundo mágico - en el que se involucraron con juegos- creado a su alrededor, que incluye todas las comodidades en un escenario donde la moda, el glamour y la perfección tuviera su versión en “la vida real”. Y por supuesto, que los fanáticos no tardaron en robarse todas las miradas.
Por supuesto que el marketing alrededor de la película incluyó el color fucsia en cada evento y cuando llegó el día del estreno, los fans de la muñeca replicaron sus looks más icónicos o eligieron su color característico para su atuendo. Los famosos de todo el mundo que asistieron a la avant premiere fueron los precursores de este movimiento que se extendió, rápidamente, y los cines se tiñeron de rosa.
Pero fue en España donde se generó una gran polémica en el estreno exclusivo del film, al momento que los invitados desfilaron por la alfombra rosa con sus particulares looks. Fue la maquilladora de los famosos e influencer Alex Saint quien se llevó todas las miradas y no precisamente por su outfit de dos piezas, rosa tornasolado y su larga cabellera que replicaba la imagen de la muñeca, sino porque posó con un perro raza Chihuahua como si fuese un accesorio.
“Voy vestida por un modelito que me hizo mi madre a última hora y quería ser la Barbie de la caja”, explicó la joven en diálogo con Vogue España mientras sostenía al pequeño perro, que lució un collar a tono y se mostró tranquilo mientras observaba a la gente pasar.
Esta decisión por parte de Alex, para destacarse y replicar a la muñeca y su mundo de fantasía, no fue bien aceptado por el público de TikTok, donde el video en el que posa con el animal se viralizó. “El perro como accesorio, muy 2000″; “Pobre perrito. Esta re lindo”; “¿Y el perrito? ¿Cómo? ¿Por qué?”; “Pobre perro, lo lleva como un bolso”; “No, el perrito como de juguete que asco”; “Me siento mal por el perro” y “No puedo creer que hagan esto con los animales”, fueron algunos de los comentarios.
Ante la gran repercusión, la influencer utilizó su cuenta de Instagram para denunciar los mensajes con agravios que recibe, sobre todo en los que la insultan por ser una persona transexual. “Me parece estupendo que se debata si hice bien o mal en llevarme a mi perra porque es algo con lo que estoy muy tranquila, pero este es el tipo de acoso que estoy recibiendo desde el otro día”, escribió junto a una imagen en la que se lee un fuerte insulto.
Asimismo, dejó en claro que tendría que bloquear a más de 300 personas que le mandan mensajes acusándola de maltratadora de animales, pero no lo hizo. “El ser humano es maravilloso. Desde luego, vivan los perros”, concluyó.
Otras noticias de Barbie
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración