Fue a comer a un restaurante y cuando le dieron el ticket un detalle lo indignó: “Es ilegal”
En Twitter, se volvió viral una foto de la cuenta de un local gastronómico en Los Ángeles; el usuario se quejó por dos cargos que, en su opinión, no deberían ser incluidos
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En Twitter, se viralizó el ticket de lo que pagó un usuario por una comida en un restaurante. Más allá del precio, sorprendieron dos ítems en particular dentro de la cuenta. Por eso, a partir de que el comensal compartió la imagen en la plataforma, su caso obtuvo mucha difusión, y en las respuestas se generó polémica y discusión entre los usuarios.
Todos los días, a través de las redes circula una infinidad de contenido. Gracias al poder de difusión que tienen las plataformas, cualquier situación o anécdota puede alcanzar a miles de personas en cuestión de horas. Dentro de ese universo y más allá de los detalles y características de cada caso particular, hay algunas cuestiones que se repiten. Así es como muchas situaciones ocurridas dentro del mundo de la gastronomía suelen dar que hablar y, en ese contexto, muchos tickets de restaurantes que se vuelven virales por distintos motivos.
Esto fue lo que vivió el usuario de Twitter @daveanthony, quien se acercó a un local gastronómico en Los Ángeles. Después de disfrutar de su comida, se encontró con algunas sorpresas en la cuenta y decidió tomarle una foto para compartirla en redes. El total de su pedido sumó US$ 129, pero la queja no fue por el precio.
Según escribió en la plataforma, hubo dos ítems en particular que llamaron su atención. El primero fue que le cobraron por agua de la canilla. En un movimiento que el usuario definió como “ilegal” en su tuit, el restaurante le exigió el pago de tres dólares por dos unidades de “water donation”, lo que en castellano se traduce como “donación de agua”.
Por otro lado, el último ítem del ticket, que fue resaltado en la imagen, fue el que más llamó la atención y dio lugar a la discusión entre varios usuarios. Al comensal se le agregó un cargo del cuatro por ciento sobre el total para el “seguro de salud del personal”.
En la parte inferior del ticket, el restaurante aclaró que el pago de ese porcentaje no era obligatorio y que podía ser retirado en caso de que así lo solicite el comensal: “Se agrega un cuatro por ciento de cargo de servicio a cada cuenta para que podamos ofrecer seguro de salud a nuestro personal. Por favor avisá al camarero si quisieras quitarlo”.
En cuestión de horas, el tuit superó las 2.000.000 de vistas dentro de la plataforma y generó miles de interacciones, principalmente respecto al ítem del seguro de salud.
Mientras que algunos usuarios se mostraron a favor de la medida tomada por el local gastronómico y defendieron, entonces, la cobertura de salud de los trabajadores, muchos otros opinaron que discriminarlo en la cuenta y hacer el pago voluntario por parte del cliente no es la manera correcta de sustentarlo. En esa misma línea, la explicación que dieron quienes criticaron esto fue que ese porcentaje debía estar calculado e incluido en los costos de los platos que se ofrecen en la carta y no como un monto extra.
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